Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La Cámara Federal de Casación Penal, convalidó la prórroga por un año, a partir del 23 de octubre último, de la prisión del represor Juan Miguel Méndez, de 72 años.
(CABA) El represor, conocido como “el loco de la guerra”, estaba acusado del crimen de Daniel Hidalgo, de Olga Silva Souto Castillo y el de Patricia Acevedo, en dos operativos donde fue condecorado por su actuación, al igual que el secuestro de alumnos del ENET. Además, Méndez había sido requerido por la justicia argentina por su «presunta participación en hechos de torturas, desapariciones de personas” entre 1976 y 1979.
Los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos afirmaron que «corresponde homologar la prórroga de la prisión preventiva, en tanto los fundamentos y circunstancias que dan sustento a la resolución bajo control se adecuan a los motivos contenidos (en la ley) que normativamente justifican la prórroga de tal medida y a la doctrina judicial».
Méndez fue localizado en Florida y en 2009 fue detenido y extraditado a Ezeiza, luego fue procesado por el magistrado que le imputó «privación ilegal de la libertad, agravada por haber sido cometida por funcionario público, mediando violencia o amenazas» en casi dos centenares de hechos.
Los jueces efectuaron un detalle completo de todas las víctimas que pasaron por ese centro clandestino de detención y torturas donde operaba «el sistema represivo orquestado por la última dictadura militar».