Destacado 2
Te contamos cómo es el Nuevo iPad
Más veloz y con mejor pantalla, el Nuevo iPad llegará a la Argentina, con suerte y buena voluntad de Guillermo Moreno mediante, a finales de abril. Conocé qué novedades trae!
Se trata de una actualización de la tablet, que integra procesador de cuatro núcleos, mejor definición de pantalla, cámara de 5 MP y soporte para 4G. “El iPad es el hijo pródigo del mundo post PC”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. Estará en venta desde el 16 de marzo
El nuevo iPad agrega pantalla con Retina Display, que ofrece 264 píxeles por pulgada. Tienen una resolución de 2048×1536, es decir, más que una TV con Full HD.
En su interior lleva un procesador llamado A5X, de cuatro núcleos. Apple dice que es cuatro veces más rápido que el NVIDIA Tegra 3 empleado por los principales fabricantes de tablets en sus equipos con Android.
El nuevo iPad llevará una cámara de 5 megapíxeles con el mismo lente que el iPhone 4S. El equipo ahora será capaz de grabar en 1080p, con estabilizador de video y reducción de ruido.
Tal como se esperaba, será 4G y tendrá soporte para HSPA+ y DC-HSDPA. El nuevo iPad también agrega Siri.
La batería tiene una autonomía de unas 10 horas y 9 en caso de que se estén empleando conexiones 4G, es decir, de alta velocidad.
Saldrá a la venta el 16 de marzo en los EEUU y una semana después en varios mercados, incluido México. Los precios se mantendrán idénticos a los actuales, es decir, desde u$s499 para el modelo de 16GB.
Por otro lado, una de las aplicaciones más esperadas para iPad, iPhoto, finalmente desembarca en la tablet. La app permite edición multitáctil, efectos, pinceles y un sistema para enviar fotos a contactos. También incluye Photo Journal, una manera de mostrar historias con fotos empleando iCloud. Su precio es de u$s4,99.
Era post PC
Cook inició su presentación hablando de la llamada era post PC, mencionando que “Apple es quien lidera esa revolución”. Los dispositivos de este tipo, es decir, el iPhone, el iPad y el iPod touch, representan el 76% de las ganancias de Apple, equivalentes a ventas por 172 millones de unidades.
“Estamos en un mundo en donde los dispositivos que empleamos a diario son más portables y fáciles de usar”, agregó y sentenció: “Tenemos los pies muy firmes en la era post-PC”.
En ese contexto, Cook dijo que iCloud (apuesta de Apple por el entretenimiento en cualquier dispositivo) es otro de los componentes importantes de su visión sobre la era post-PC ya que posee más de 100 millones de usuarios alrededor del mundo.
“El iPad es el hijo pródigo del mundo post PC”, disparó Cook antes de comparar las ventas de computadoras de empresas como HP con las tablet de Apple, las cuales ganaron ampliamente.
De hecho, se vendieron 15,4 millones de iPad en el último trimestre de 2011 y ya existen más de 200 mil aplicaciones exclusivas para la tablet.
El ejecutivo indicó que cada actualización del producto se realizó en base a encuestas con los usuarios. Es así que el iPad es más empleado para enviar mails, navegar y leer libros antes que para tareas de productividad.
“¿Cómo hacemos un producto mejor que el iPad 2?”, se preguntó luego y agregó que en 2011 se lanzaron más de 100 tablets con Android, “ninguna tan competitiva como el iPad. Hemos creado una categoría entera de productos”, sentenció.
El ejecutivo agregó que desde ahora iTunes en iCloud tendrá soporte para películas. Es por eso que la compañía dio a conocer un nuevo Apple TV, la primera sorpresa de la presentación.
El nuevo Apple TV, ahora con soporte Full HD, tendrá un precio de u$s99 y estará a la venta en una semana.
El evento se realiza en el Yerba Buena Center de San Francisco, donde la firma enfrenta al reto de sorprender al auditorio con un producto innovador, después de que el lanzamiento del iPhone 4S desilusionara a su público.
Una previa repleta de rumores
El pasado 28 de febrero, Apple envió una invitación a los medios en la que adelantaba la presentación de su nueva tablet: “Tenemos algo que realmente querrás ver. Y tocar”.
De inmediato empezaron los rumores sobre las características del equipo, finalmente develadas hoy.
Un poco de historia
El dispositivo, presentado el 27 de enero de 2010, tenía una pantalla de10 pulgadas, BlueTooth y conexión 3G, pero no contaba con cámaras.

-
Información General3 semanas ago
Reunión informativa sobre la creación del Servicio Penitenciario de la Ciudad y la Ley de Ejecución Penal
-
Información General2 semanas ago
Gustavo Gabriel Otero y Daniel Varacalli Costas son Personalidades Destacadas de la Ciudad
-
Información General2 semanas ago
Las escrituras inmobiliarias en CABA crecieron 22% en mayo y son un boom las compras de inmuebles con crédito
-
Información General2 semanas ago
Un bar famoso cumple 95 años
-
Información General2 semanas ago
La obra que cambiará para siempre un barrio de CABA: qué pasará con el tránsito
-
Información General2 semanas ago
El Palacio Videla Dorna en Caballito
-
Información General1 semana ago
El Jefe de Gabinete de la Ciudad presentó su informe de gestión en la Legislatura porteña
-
Información General1 semana ago
La Legislatura porteña aprobó la eliminación de tarifas en trámites del Gobierno y beneficios a clubes de barrio