Información General
El Gobierno porteño instala 7.000 nuevos contenedores antivandálicos para reforzar la higiene urbana
Estos nuevos modelos están diseñados para prevenir la basura diseminada en la vía pública y su implementación apunta a mejorar el servicio de recolección afectado por el mal uso de los contenedores.

La Ciudad continúa fortaleciendo la higiene urbana y comenzó la instalación de 7.000 contenedores antivandálicos en puntos críticos de la Ciudad. Estos nuevos modelos están diseñados para prevenir la basura diseminada en la vía pública y su implementación apunta a mejorar el servicio de recolección afectado por el mal uso de los contenedores.
Las primeras unidades de este dispositivo, que comenzaron a ser instaladas como prueba piloto durante enero en los barrios de Retiro y de Recoleta, fueron bien recibidas por los vecinos y mostraron resultados positivos: se redujo de manera significativa la cantidad de residuos alrededor de los contenedores.
Los nuevos contenedores antivandálicos están diseñados con un sistema de “buzón”: cuentan con una tapa con mecanismo de resorte que hace que cierre sola y los residuos caigan dentro. Así, el nuevo diseño permite que los vecinos ingresen manualmente las bolsas de residuos, pero una vez depositadas impide sacarlas -debido a que ya cayeron dentro del contenedor y no pueden retirarse de forma manual-.
El ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana ya completó la instalación de 2.500 contenedores antivandálicos, que comenzó en los barrios de Retiro (dentro del perímetro que componen las calles Carlos Pellegrini, Av. Libertador, Av. Maipú y Arenales) y Recoleta (entre Presidente Manuel Quintana, Montevideo, Posadas y Av. Alvear). Se trata de dos zonas donde se han registrado la mayor cantidad de incidencias relacionadas con los residuos diseminados alrededor de los contenedores, tanto de los reportes vecinales como por el equipo de fiscalización de “Ojos en Calle”.
Axel Kicillof anunció el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses: serán el 7 de septiembre
En los próximos meses, la Ciudad continuará incorporando contenedores que cuentan con el nuevo mecanismo, con el objetivo de alcanzar 7.000 unidades instaladas para el mes de mayo.
Otro beneficio clave de este nuevo diseño es que evita el depósito de residuos voluminosos, que no deberían tirarse en el contenedor. Los residuos voluminosos son muebles, colchones, electrodomésticos, artefactos sanitarios, maderas, chatarras, restos de escombros y restos de poda domiciliaria. Por su gran tamaño pueden dañar los contenedores y obstruir los sumideros, y generar problemas en la recolección y el drenaje de agua.
Es por eso que la Ciudad ofrece un servicio gratuito para retirar residuos voluminosos. Los vecinos pueden solicitar el retiro programado comunicándose con el 147, para asegurar una disposición adecuada y evitar que estos materiales terminen en los contenedores o en la vía pública.

-
Información General2 semanas ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General3 semanas ago
Kicillof juntó a 103 intendentes y mandó un mensaje a Milei por la seguridad
-
Información General2 semanas ago
Conectividad urbana: Jorge Macri reabre el Puente Ciudad de la Paz tras las obras
-
Información General3 semanas ago
Elecciones en CABA: a horas del cierre de listas, confirman a Manuel Adorni y se baja Martín Lousteau
-
Información General2 semanas ago
La Justicia porteña bloqueó más de 70 plataformas de apuestas ilegales
-
Información General2 semanas ago
20 motos eléctricas para la ciudad
-
Información General2 semanas ago
CABA ya licitó la boleta única electrónica y a nivel nacional dos empresas se disputan el escrutinio
-
Información General1 semana ago
El nuevo shopping bioclimático de Recoleta tendrá 3 pisos y hasta una fuente de los deseos: cuándo abre