Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Las llevan al MOA. Cada vez se roban más objetos de bronce.
(CABA) A partir de los actos vandálicos que sufrieron algunas estatuas en la Ciudad de Buenos Aires durante la cuarentena, el Gobierno porteño comenzó a retirar esculturas del espacio público.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Regreso a las aulas: Soledad Acuña aseguró que están “dispuestos a adecuar el protocolo”
Hasta el momento, se trasladaron tres al MOA (Monumentos y Obras de Arte de la Ciudad): “El Sembrador” de la plaza Rubén Dario, en Recoleta; “L’Homme Parlant” (El Orador), antes situada en la Plaza Intendente Alvear, en Retiro, y “Heracles Arquero”, emplazada desde 1944 en la Plaza Dante, en Recoleta.

Estos robos se dan en un contexto de menor circulación en las calles porteñas y una alta necesidad económica. Los faltantes se dieron en las esculturas, pero también en cualquier objeto con componentes de bronce: cables, porteros eléctricos, puertas, faroles del alumbrado público y picaportes. Se registraron robos rápidos con destornillador y otros de mayor despliegue, como sacarle la cabeza, los pies o un brazo a las estatuas que componen el Monumento a la España Civilizadora y Eterna, en Costanera Sur.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
En la Ciudad, el 9% de las personas testeadas tiene anticuerpos contra el coronavirus
La decisión de retirar esas tres obras se tomó en el marco de un nuevo plan de monitoreo de esculturas y obras de arte de la Ciudad, que incluye 12 rutas, establecidas de acuerdo a la ubicación de los monumentos. NR
