Buenos Aires, 02/03/2021, edición Nº 3030
Conecte con nosotros

Información General

El gobierno porteño aseguró que las clases presenciales comenzarán el 17 de Febrero

Así lo aseguraron en lo que fue el primer encuentro del año entre funcionarios y representantes de los maestros

Publicado

el

El gobierno porteño realizó el primer encuentro del año con los gremios docentes, y allí ratificó que el miércoles 17 de febrero empezará el nuevo ciclo lectivo con clases presenciales. Pese a la resistencia sindical, las autoridades educativas volvieron a manifestar su intención de que todos los chicos vuelvan a estar en las aulas en 2021.

La convocatoria comenzó a las 10.30 en la sede de la cartera educativa en el barrio 31 de Retiro. La ministra Soledad Acuña convocó a los representantes gremiales de manera separada, lo que ya generó suspicacias en la parte sindical, que está acostumbrada a sentarse a negociar de manera unificada con las autoridades.

La primera mitad de los 17 sindicatos porteños se reunió por la mañana. Allí participaron dirigentes de UDA, UTE, CAMYP, ADEF, SEDEBA, AMET, SEDUCA, ADIA y SUETRA. Por el lado del Ejecutivo porteño, Manuel Vidal, subsecretario de Carrera Docente, encabezó el encuentro.

Wanda Nara cambió de look y sorprendió a sus seguidores

“En general, la recepción de los sindicatos fue buena. Hicieron hincapié en el cumplimiento de los protocolos. En la importancia de contar con todos los elementos de higiene y seguridad en las escuelas”, señalaron desde dentro de la reunión. El único gremio que se pronunció en contra de la presencialidad fue Ute-Ctera, el mayoritario en la Ciudad. A través de un comunicado expresaron sus inquietudes respecto al retorno.

Según Angélica Graciano, su secretaria general, los edificios escolares no están preparados para cumplir los protocolos. “Están igual que el 16 de marzo de 2020″, advirtió y pidió por un cambio en los indicadores sanitarios que definen la posibilidad de que una jurisdicción retome las clases presenciales.

Las patentes de la Ciudad sufrieron un aumento de hasta un 100%

Ute propuso seguir un modelo similar al CDC que se aplica en Estados Unidos. “El aumento de la curva de contagios demuestra que la Ciudad está en un momento de alta circulación del virus”, sostuvieron. Sin embargo, la idea oficial es flexibilizar los indicadores para permitir mayor presencialidad en lugar de endurecerlos aún más.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis