Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Según informaron, su Banco de Sangre está en situación crítica. Piden que los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires colaboren para sus niños internados. Sé un donante voluntario de sangre y formarás parte de la recuperación de muchos de muchos niños.
(CABA) El Hospital de Pediatría Garrahan atiende un promedio de 240.000 consultas médicas, realiza aproximadamente 9.000 cirugías de alta complejidad, y más de 18.500 internaciones en un año.
La mayoría de nuestros pequeños pacientes padecen enfermedades de mediana y alta complejidad y requieren de tratamientos integrales, muchos de ellos de larga duración.
Niños que padecen leucemias, anemias crónicas severas, que son sometidos a trasplantes de corazón, pulmón, médula ósea, riñón e hígado, que son operados, que padecen cáncer o sufren graves accidentes, son atendidos en nuestro hospital.
Todos ellos requieren transfusiones de sangre para poder recuperarse.
El Servicio de Hemoterapia del Hospital realiza cada semana alrededor de 600 transfusiones de componentes sanguíneos para garantizar a cada paciente la sangre que necesita para su recuperación.
«La sangre es de necesidad permanente en nuestra institución…no puede fabricarse, no se compra ni se vende… sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes lo necesitan…Nuestro hospital necesita para cubrir las necesidades de sus pequeños pacientes 60 donantes diarios…». Están en una situación crítica…
Para poder ayudarlos necesitamos del compromiso de todos. Por favor dirigite a la calle 15 de Noviembre 2151 de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 12. Sé un donante voluntario de sangre y formarás parte de la recuperación de muchos de nuestros niños.