Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Las empresas que brindan suministro eléctrico en la Capital indicaron hicieron una inversión por arriba de los 3200 millones de pesos.
(CABA) a poco de que llegue el verano, las dos empresas que dan suministro eléctrico informaron, a través de un texto aparecido en La Nación, sobre obras vigentes para ampliar su capacidad y no dejar la Ciudad a oscuras, tal como ocurrió a principio de año.
La empresa Edesur —que tiene 2.500.000 clientes— informó que para evitar cortes de luz realizó unas 500 obras en la ciudad y el área metropolitana, con una inversión de «2500 millones de pesos». Las más urgentes se focalizaron en redes de media y baja tensión en Caballito y Flores, barrios golpeados por la falta de energía.
En Edenor, con 2.700.000 clientes, también aseguraron que avanzaron con la modernización de la red con una inversión total de 805 millones de pesos. Las obras consisten en nuevos alimentadores, a fin de que dispongan de una mayor cantidad de energía.
Entre enero y agosto, Edenor tendió 28 km de cables de media tensión y 26 km de baja tensión en la Capital. Además, se aumentó la potencia de 70 centros de transformación. «Los 18.000 clientes alimentados desde la subestación Güemes [Palermo], por ejemplo, verán mejorada la calidad de servicio con obras por $ 11 millones», indicaron en la firma.