Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Es en el marco de un curso trimestral de «Cine, arte y valores» que se dicta en el Instituto Superior de Seguridad Pública, donde se forman los agentes porteños. Tendrán que ver Bastardos sin gloria, Cantando bajo la lluvia y otros clásicos.
(CABA) El Ministerio de Justicia de la Ciudad aprobó que se dicte el curso «Cine, arte y valores» a los integrantes de la Policía Metropolitana. De este modo, a los aspirantes a agentes porteños se les pedirá en este curso trimestral “interpretar la realidad a través del arte”.
La Resolución 174 explica que el Instituto “podrá extender sus actividades académicas a nuevas áreas inherentes al quehacer de la seguridad en general”.
Es así que en este curso los aspirantes a Policías Metropolitanos van a tener que ver películas como El Padrino, Jurassic Park, Duro de matar, Cantando bajo la lluvia, Los 400 golpes y Bastardos sin gloria, según ratifica el plan de enseñanza, incluido en el anexo.
Así es que se dictará este curso a fin de “promover la formación permanente y la educación multicultural de los Cadetes aspirantes a Oficial de la Policía Metropolitana”.
Según el anexo de la Resolución se trata de un curso trimestral, cuyo capacitador será Fernando Juan Lima y sus colaboradores.
“El contenido del curso se integra con films populares, que forman parte de nuestra memoria y nuestro acervo cotidiano, pero analizados desde sus ideas. El objetivo es enseñar a pensar y comprender, con la ayuda de las películas, diversos problemas e ideas necesarias para la afirmación ciudadana y la formación en valores”, se fundamenta sobre este curso.
En las clases se tocarán tópicos como “el cine de barrio”, “un paseo en familia”, “las películas y la historia” y “pequeñas comunidades y vida criminal”.
Según el cronograma tentativo, las clases iban a dar inicio el primero de este mes y se extenderán en razón de ocho clases hasta el 17 de noviembre de este año.