Sociedad
Barracas: Vidal participó con adultos mayores en simulador de cajero automático
“Estos móviles recorren a diario la Ciudad para que los adultos mayores tengan más autonomía y menos miedo”, contó la funcionaria.
(CABA) La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, participó de una jornada de capacitación para adultos mayores a través de un simulador de cajero automático, para que se familiaricen con su uso y cuenten con autonomía y la seguridad necesaria al momento de manejar su dinero.
La actividad tuvo lugar en Plaza Colombia, en el barrio porteño de Barracas. “Acá practican y se pueden equivocar sin que les traguen la tarjeta o pierdan plata. Estos móviles recorren a diario la Ciudad para que los adultos mayores tengan más autonomía y menos miedo. Nunca es tarde para aprender”, aseguró Vidal.
“Ahora se viene el sistema biométrico y también lo vamos a incorporar para que los adultos mayores se identifiquen con su huella digital y eviten complicaciones en los cajeros automáticos”, agregó la vicejefa.
En el marco de la red En todo estás vos, el programa de Postas Digitales tiene como objetivo acercar a los mayores a las nuevas tecnologías a través de talleres gratuitos diseñados específicamente para los mayores de la Ciudad. “En distintas plazas de la Ciudad tenemos profesores que brindan cursos de computación y ayudan a los adultos mayores a abrir una casilla de mail o a crear un perfil en redes sociales para estar en contacto con sus hijos y nietos”.
Todos los días, las Postas Digitales recorren diferentes plazas y parques de la Ciudad equipadas con computadoras con conexión a Internet, el simulador de cajero automático e información detallada sobre los programas sociales en red. Las unidades cuentan con un equipo integrado por docentes y psicólogos que trabajan para capacitar a los mayores.
-
Información General3 semanas agoAutódromo porteño: denuncian negociado de más de US$ 150 millones, con empresarios vinculados al macrismo
-
Información General3 semanas agoGüerrin abre de una manera distinta
-
Información General3 semanas agoContinúa abierta la inscripción escolar para el ciclo lectivo 2026
-
Información General3 semanas agoLa Legislatura continúa debatiendo el Presupuesto 2026
-
Información General3 semanas agoLa Legislatura continuó el debate en torno al presupuesto 2025 con las áreas de Educación y Vicejefatura de Gobierno
-
Información General3 semanas agoLa Legislatura continuó el debate en torno al presupuesto 2025 con las áreas de Educación y Vicejefatura de Gobierno
-
Información General2 semanas agoLocura por Charly García en Palermo: una multitud se acercó para saludarlo por su cumpleaños
-
Información General2 semanas agoVenden un icónico edificio porteño con vistas a las mejores cúpulas de Buenos Aires


