Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
(CABA) El incendio y derrumbe en un depósito de Barracas, donde fallecieron nueve personas, vuelve a destapar las falencias que registran las instituciones públicas en el ámbito nacional, provincial o municipal, a la hora de actuar ante episodios trágicos como el ocurrido esta mañana.
«Tengo una tristeza enorme porque cobramos dos mangos y laburamos y ponemos el pecho todos los días«, dijo un agente de la Guardia de Auxilio y Emergencia de la Ciudad. En el siniestro de hoy fallecieron dos compañeros suyos.
Otro rescatista expresó su indignación por la falta de previsión de las autoridades a la hora de coordinar un operativo para hacer frente a un incendio de esa magnitud. «Nos faltan elementos de seguridad para actuar», se quejó.
Más integrantes de ese cuerpo manifestaron su desconsuelo. Con lágrimas en los ojos y ante las cámaras de televisión pidieron que no se vuelva a repetir una tragedia similar. «Recen por nuestros compañeros fallecidos», manifestó uno de los rescatistas, que vio caer la pared sobre sus compañeros.
«Llegamos como a cualquier emergencia, todos los días. Nos pasó una desgracia que no tendría que haber pasado: la pared cedió y había un montón de compañeros y los atrapó a todos», se lamentó.
Después de cinco horas de iniciado el fuego, en el predio de la calle Azara al 1245, los bomberos todavía combaten las llamas y la columna de humo se puede divisar desde algunos lugares de la Capital.
El depósito pertenece a la empresa Iron Mountain, compañía de origen norteamericano que ofrece «servicios integrales de gestión de archivos, protección de datos y destrucción de la información», según explican en su página web.
El parte oficial dado a conocer por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, incluye nueve personas fallecidas: 6 bomberos de la Policía Federal, dos rescatistas de la Guardia de Auxilio porteña y un voluntario del cuartel de La Boca. Además, las autoridades buscan bajo los escombros a dos personas desaparecidas.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló que los heridos presentan politraumatismos de gravedad y están internados en los hospitales Argerich, Churruca, Penna y Ramos Mejía.