Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Turistas extranjeros podrán celebrar su boda en Buenos Aires

Los turistas extranjeros podrán contraer matrimonio en la ciudad de Buenos Aires, según informó el gobierno porteño. Esta medida se inscribe en el marco de la ley 26.618, que “se configura como la garantía útil y efectiva del derecho a conformar una familia, sin que ninguna pauta discriminatoria basada en la orientación sexual pueda oponerse como un obstáculo normativo o fáctico”. Los extranjeros podrán celebrar su boda dentro de los...

Los turistas extranjeros podrán contraer matrimonio en la ciudad de Buenos Aires, según informó el gobierno porteño.

Esta medida se inscribe en el marco de la ley 26.618, que “se configura como la garantía útil y efectiva del derecho a conformar una familia, sin que ninguna pauta discriminatoria basada en la orientación sexual pueda oponerse como un obstáculo normativo o fáctico”.

Los extranjeros podrán celebrar su boda dentro de los cinco días de solicitado al Registro Civil porteño con sólo precisar un “domicilio real precario de referencia”, señala la resolución .

“Todo extranjero o extranjera (más allá de su orientación sexual) que ingrese, transite o resida en la República Argentina en algunas de las categorías expuestas por la Ley 25.871 puede celebrar un matrimonio en las condiciones instrumentales desarrolladas por la ley civil y normas complementarias como garantía útil y efectiva de ese derecho, sin que la nacionalidad pueda ser opuesta como un obstáculo normativo o fáctico para su pleno ejercicio”, sostiene la resolución número 99.

La ciudad de Rosario es la pionera en nuestro país en permitir el matrimonio de turistas extranjeros, al habilitar en marzo pasado la boda de los paraguayos Simón Cazal y Sergio López, quienes se encontraban de vacaciones en el país.

Comentarios

Ingresa tu comentario