Buenos Aires, 23/03/2017

Se necesitan leche maternizada, gasa o pañales para el cuidado de Joaquín

El niño padece el Síndrome de West y su familia requiere de la solidariad mientras espera recibir una pensión por parte del Municipio de San Vicente

(PBA) Joaquín Olmos es un pequeño de 5 años que padece síndrome de West, una alteración cerebral epiléptica de la infancia. Por la misma enfermedad falleció hace varios años su pequeño hermano.

Por eso su familia, oriunda de Alejandro Korn, pide colaboración a la sociedad. “Estamos esperando que nos salga una pensión por parte del municipio de San Vicente”, cuenta Ingrid Heredia, la mamá del pequeño.

Su hijo “padece síndrome de West desde el año de vida. Por un mal diagnóstico de un médico quedó en terapia intensiva. Salió con traqueostomía y oxígeno”, recuerda.

Asimismo, en 2015 le hicieron una gastrostomía. “Tiene una sonda que lo alimenta directo al estómago”, agregó Ingrid. La mujer solicita ayuda, ya que Juan Carlos, su marido, no tiene un trabajo fijo y ella está al cuidado de sus 7 hijos.

“Pueden ayudarme con leche maternizada, gasa o pañales”, detalló. En este sentido, actualmente recibe colaboración por parte de Club de Leones del Talar, a través de su presidente Diego Ocampo, y de Ayudan Agapao, cuya titular es, Ana Manrique, quien le dijo a este medio: “Queremos que cada niño tenga la misma posibilidad de tener una mejor calidad de vida. Que no tengamos que recurrir al pedido de donaciones. Pedimos que el Estado y cada municipio cubra las necesidades de cada familia”.

Importante

Quien pueda colaborar con Joaquín puede comunicarse al 15 3660 0798. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario