Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

Por difundir las matemáticas, premian a Adrián Paenza con el Leelavati 2014

La Unión Matemática Internacional distinguió al periodista por “su don único de entusiasmo y pasión para comunicar la belleza y el placer de las matemáticas”. (CABA) La Unión Matemática Internacional (IMU) anunció que el matemático y periodista Adrián Paenza será distinguido con el Premio Leelavati 2014 por “su decisiva contribución en el cambio de mentalidad de todo un país sobre el modo en que las matemáticas son percibidas en la...

La Unión Matemática Internacional distinguió al periodista por “su don único de entusiasmo y pasión para comunicar la belleza y el placer de las matemáticas”.

Adrian-Paenza-archivo

(CABA) La Unión Matemática Internacional (IMU) anunció que el matemático y periodista Adrián Paenza será distinguido con el Premio Leelavati 2014 por “su decisiva contribución en el cambio de mentalidad de todo un país sobre el modo en que las matemáticas son percibidas en la vida real”.

El galardón, que será entregado el 21 de agosto en Corea, al finalizar el congreso de la UMI, es el máximo reconocimiento internacional a la tarea de divulgación matemática, contó Página 12.

El comunicado oficial de la IMU señala que Paenza se convirtió en un divulgador poderoso “a través de sus libros, sus programas de televisión y su don único de entusiasmo y pasión para comunicar la belleza y el placer de las matemáticas”.

Comentarios

Ingresa tu comentario