Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

Multas de hasta $ 120 por bloquear bocacalles en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad pondrá penar con multas de hasta 120 pesos y la quita de 4 puntos en el scoring a quienes impidan la normal circulación en las bocacalles de cruces con avenidas. (Ciudad de Buenos Aires) A partir de este lunes quienes crucen un semáforo en una intesección con las principales avenidas porteñas y no logren atravesarla obstruyendo el tránsito de las bocacalles serán penados. El Gobierno...

El Gobierno de la Ciudad pondrá penar con multas de hasta 120 pesos y la quita de 4 puntos en el scoring a quienes impidan la normal circulación en las bocacalles de cruces con avenidas.

(Ciudad de Buenos Aires) A partir de este lunes quienes crucen un semáforo en una intesección con las principales avenidas porteñas y no logren atravesarla obstruyendo el tránsito de las bocacalles serán penados. El Gobierno de la Ciudad profundizará los controles para evitar que los vehículos ocupen los cruces e impondrá multas de hasta 120 pesos y restará 4 puntos del scoring a los conductores que atoren el tránsito.

Según anunció la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Ciudad, los controles se realizarán con agentes de tránsito y con cámaras de monitoreo permanente, y para señalizar los lugares de ocupación de las bocacalles prohibidos se pintaron cruces blancas en las zonas de exclusión. Algunas de las esquinas de obstrucción prohibida son: 9 de Julio y Paraguay, en ambos sentidos; 9 de Julio y Juncal, en la mano hacia Constitución; Carlos Pellegrini en su esquina con Paraguay y Bartolomé Mitre; Paseo Colón esquina Brasil y Belgrano; y Corrientes en su cruce con Esmeralda y con Pueyrredón.

“Mucha gente cuando comete la infracción dice que pasó en verde, pero el tema es que haya espacio del otro lado del verde, no tiene ningún sentido pasar en verde y quedar en medio del cruce”, explicó por Radio 10 el director de Seguridad Vial de la Ciudad, Pablo Martínez Carignano.

El funcionario también reconoció que entre los conductores que más a menudo realizan esta maniobra se encuentran los colectiveros. “Un colectivo que queda en el medio hace imposible cualquier tipo se sobrepaso”, señaló.

Comentarios

Ingresa tu comentario