Llega la nueva edición de la Noche de los Museos

Llega la nueva edición de la Noche de los Museos

(CABA) La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad presenta la 13ª edición de La Noche de los Museos que se realizará el sábado 29 de octubre desde las 20 h hasta las 3 de la madrugada. Un nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires, en el que se espera superar el récord de público del año pasado de más de 900 mil personas.

Este año habrá una mayor oferta de sedes: 240 museos y espacios culturales distribuidos en las 15 comunas, desde Mataderos a Puerto Madero y desde Núñez a Pompeya, que abrirán sus puertas con entrada libre y gratuita, y la colaboración de 1000 voluntarios que asistirán al público. Exposiciones extraordinarias, visitas guiadas nocturnas, intervenciones artísticas en el espacio público, talleres para todas las edades, entre otras propuestas. “La edición porteña de La Noche de los Museos, un clásico que se celebra en más de 120 ciudades del mundo, es especialmente esperada por quienes disfrutan y comparten la combinación de exposiciones, música, actividades para chicos, teatro y danza en una ciudad que se convierte en un gran escenario”, señaló Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad y, agregó “este año la gran sorpresa estará en Distrito de la Artes, en el sur del la Ciudad, con el Museo de Arte de Moderno, la Usina del Arte y el Museo del Cine como principales atractivos”.

DISTRITO DE LAS ARTES: El GRAN ATRACTIVO DE ESTA EDICIÓN

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (Av. San Juan 350): Un punto de inicio donde se podrá apreciar la gran exposición de Antonio Berni, “Revelaciones sobre papel 1922-1981” con 200 dibujos inéditos provenientes del taller del artista.

Fundación Proa (Av. Pedro de Mendoza 1929): Continúa con una visita a la primera retrospectiva de Kazimir Malévich en América Latina. Al salir, se podrá dar un paseo por Caminito y Vuelta de Rocha y disfrutar de la oferta gastronómica y espectáculos al aire libre.

Usina del Arte y el Museo del Cine (Caffarena 1): Finalmente, se podrá visitar la exposición del genial fotógrafo y director de videoclips estadounidense David LaChapelle. NT

DATOS ÚTILES:

¿CÓMO VIAJAR?

El público podrá diseñar su Noche de los Museos, trasladándose gratuitamente por la ciudad en colectivo, subiendo en los recorridos habituales de alguna de las 5800 unidades de las 79 líneas que adhieren al evento. Además se dispondrá de acceso libre en los 8 peajes pertenecientes a AUSA- Autopistas Urbanas para circular de 20 a 23 h, sentido Centro, y de 24 a 03 h, sentido Provincia.
Cada vez que se utilicen estos medios de transporte deberá presentarse el Pase Libre, que se podrá descargar de www.lanochedelosmuseos.gob.ar.

¡HACELO EN BICI!

Durante La Noche de los Museos funcionará el Sistema de Transporte Público de Bicicletas, con la posibilidad de utilizar las Ecobici con Sistema Automático por un transcurso de 2 h. Se recomienda llevar casco, luces y candado. Consultá las ubicaciones de las estaciones y el mapa de Red de Ciclovías en www.buenosaires.gob.ar/ecobici. Además en la programación impresa y online se detalla amarres y bicisendas de cada museo y espacio cultural.

 

LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN TU CELULAR
Se podrá descargar de la página web una App Celular para Android – iOS con información de todos el Museos y Espacios participantes junto con la Programación actualizada. NT