Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

La UADE realiza una ampliación edilicia para albergar más alumnos

(CABA) Criba construye un nuevo edificio que será parte del campus urbano de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en la avenida Independencia al 1100, en el barrio de Montserrat. El proyecto suma 7300 m2 al actual campus UADE (de 85.000 m2), será para 1100 alumnos más por turno (se agregarán a los 23.000 actuales), con espacios para estacionamiento en subsuelos y dos plantas para servicio gastronómico. “Así brindaremos...

diaporama,17883-UADE

(CABA) Criba construye un nuevo edificio que será parte del campus urbano de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) en la avenida Independencia al 1100, en el barrio de Montserrat. El proyecto suma 7300 m2 al actual campus UADE (de 85.000 m2), será para 1100 alumnos más por turno (se agregarán a los 23.000 actuales), con espacios para estacionamiento en subsuelos y dos plantas para servicio gastronómico.

Así brindaremos una nueva estructura académica que comenzó a incorporar UADE: la enseñanza virtual. Encarar este desafío a gran escala implica generar espacios adecuados para tal fin. La entrega del edificio está estipulada para julio próximo“, dijo el jefe de servicios, obras y operaciones de UADE, Alejandro Cristodero.

La construcción comenzó en agosto de 2013 y requirió una complicada demolición del edificio existente, excavar, submurar y construir cuatro subsuelos de hormigón que llegaron a los 14 metros de profundidad. Ahora ya se vislumbra la planta baja y alcanzará los 12 pisos, la misma altura de los edificios existentes, siguiendo su línea de diseño.

La obra contempla la ejecución llave en mano y da continuidad a la propuesta de crecimiento edilicio de la UADE. En ese entorno, el hormigón visto surge como protagonista, ensamblado con las carpinterías de aluminio que cierran el frente y el contrafrente, permitiéndole interactuar con el gran patio interno que nuclea todos los cuerpos del conjunto. El interior austero y práctico para el uso intensivo de la enseñanza se resuelve con construcción en seco y terminaciones de fácil mantenimiento“, detalló el gerente general de Criba, Santiago Tarasido.

Las nuevas áreas se comunicarán con las existentes. “Los espacios de aulas están diseñados para que los alumnos puedan interactuar a distancia con sus docentes mediante el uso de multimedia. Están proyectadas con materiales de última tecnología y calidad para asegurar que las condiciones sean óptimas, generando un espacio de estudio apropiado. La calidad del proyecto es acorde con el resto de los diez edificios que integran el campus universitario UADE Montserrat“, agregó Cristodero.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario