Buenos Aires, 04/02/2026, edición Nº 4830

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La paradójica historia de la estación Carranza de la linea D

Compartí este artículo

La estación, lejos de hacer homenaje a un prócer, recuerda el nombre de un terrorista de los años 50.

584x270_dsc00833

(CABA) La estación Ministro Carranza del subte D, a pocos metros de la calle Ángel J. Carranza, no se llama así por la arteria cercana, como tantas otras estaciones, sino por Roque Carranza, ministro de Obras y Servicios Públicos durante la presidencia de Raúl Alfonsín. Paradójicamente, Carranza fue uno de los autores de un atentado con explosivos durante un acto del peronismo en la estación Plaza de Mayo del subte A, en un contexto de grave inestabilidad política, el 15 de abril de 1953. Como resultado de la explosión fallecieron seis personas y otras noventa y tres resultaron heridas. Carranza fue encarcelado, pero en 1955 lo amnistió la Revolución Libertadora. A partir de entonces se volcó a la política.

Fuente consultada: Diego M. Zigiotto

También puede interesarte  Avanza la Línea F de subte: Arrancan las obras en 2026 y prometen que será "la más innovadora"
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.