Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

Finalizaron las obras del Barrio Parque Donado-Holmberg

Abarca 13 manzanas entre las calles Donado y Holmberg, la avenida Congreso y la calle Carbajal.

(CABA) El Barrio Parque Donado-Holmberg es el nuevo espacio urbano que está consolidándose entre Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra, gracias al apoyo de la Ciudad.

El barrio se ubica entre las calles Donado y Holmberg, y entre la avenida Congreso y la calle Carbajal, a lo largo de 13 manzanas.

Construido en terrenos en donde hace cuarenta años se había diseñado la traza de la AU3, su desarrollo fue posible gracias a que la Ciudad asumió el objetivo de garantizar viviendas definitivas a los beneficiarios, reconstruir el tejido social y urbano, y recuperar el patrimonio de los inmuebles.

Impulsado por la Ley 324, de 1999, la Ciudad promovió el avance de las obras coordinado para recuperar y valorizar el espacio público y la calidad barrial; además brindó soluciones habitacionales para garantizar la reinserción urbana y acompañar el desarrollo social de las familias que habitan en la traza.

Junto con las soluciones habitacionales, el proyecto incluye propuestas urbanas de renovación y mejora del medio ambiente y el espacio público, ya que no sólo afecta a las 600 familias beneficiadas por la Ley, sino a un entorno barrial de más de 10.000 vecinos.

Duarante 2014, el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri visitó al beneficiario de una vivienda del Plan que viene desarrollando la Comuna porteña para urbanizar el Barrio Parque Donado – Holmberg, donde se había proyectado la construcción de la Autopista 3.

El Parque Lineal

En esta línea, el Parque Lineal, cuya obra se encuentra en avanzado estado de ejecución. Ubicado en las calles Donado- Holmberg, entre las avenidas Congreso y Gral. Paz, se convirtió a través del tiempo y del uso, en una sucesión de plazoletas verdes con remanentes de la vegetación existente en la trama urbana. La obra contempla la plantación de jacarandas en la línea de arbolado existente, la puesta en valor de las áreas verdes y sendas peatonales asfálticas que conservan la imagen de corredor verde ambiental; renovación de patios de juegos infantiles.

Además, los trabajos incluyen tocones faltantes y cordones a fin de impedir el acceso de vehículos a la plaza; tabiques contenedores de raíces en sitios específicos; nuevos bancos y farolas de iluminación en la cinta asfáltica peatonal y la reconstrucción del anfiteatro. Por último se reconstruye el anfiteatro existente.

El parque lineal se encuentra diseñado íntegramente a “escala humana”, pensado para el uso cotidiano de los vecinos. Sumará a la Ciudad 21 has. de espacio verde, y representa un crecimiento en el área del 100,9%.

dscn0276_0

Comentarios

Ingresa tu comentario