Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

Doná tu computadora en desuso para que otros la puedan usar

Fundación Equidad invita a entregar computadoras para ser recicladas.

(CABA) “El 33% de los argentinos todavía no tiene acceso a una computadora”, comenta Pamela Landini, responsable de comunicación de Fundación Equidad. La organización está promoviendo la causa “Reciclá tu PC”. En esta se invita a la gente a donar computadores que no estén usando, para luego ser recicladas y donadas a escuelas y organizaciones sociales de todo el país. De esta forma, se reduce la brecha digital y el impacto de los residuos electrónicos.

“Nos mandaron videos desde una escuela rural en El Impenetrable, en Chaco, agradeciéndonos por donarles la primera computadora que tienen. Nos cuentan que ahora pueden hacer trámites, leer noticias y ver el mundo”, explica emocionada Pamela.

Se reciben todas las partes de las computadoras: tanto CPU, como monitores, teclados y mouse. También se aceptan complementos, como parlantes e impresoras.

Fundación Equidad nació en el año 2001, cuando María Eugenia Estenssoro y Haroldo Grisanti, conocieron un taller de Colombia que se dedicaba a reciclar computadoras. Los actuales presidenta y vicepresente de la fundación, se inspiraron en esa experiencia para replicarla en la Argentina. Debido al contexto de crisis de aquel año, no tuvieron el éxito esperado. La responsable en comunicación cuenta: “Lógicamente, en ese momento, la brecha digital era la menor de las preocupaciones de la sociedad y el gobierno”.

Pero con el correr de los años, el uso de computadoras fue creciendo en el país y con ello, las donaciones que recibía la fundación. Actualmente reciben más de 10.000 computadoras al año, algunas rotas y otras, simplemente, desactualizadas o en desuso. De esta forma logran donar alrededor de 2000 al mes y, a lo largo de su historia, han superado las 84.000 computadoras arregladas y donadas. Además de las donaciones, Fundación Equidad dictó cursos de informática gratuitos a más de 6000 personas.

Como colaborar: donacionespc@equidad.org

MG

FUENTE: LA NACIÓN

Comentarios

Ingresa tu comentario