Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Confirman que son algas las que tiñeron de verde las aguas en Puerto Madero

Aunque pasaron varias horas darante las cuales los organismos ambientales no dieron una explicación oficial, AySA aseguraba que no había riesgo en el agua potable. Foto: La Nación (Ciudad de Buenos Aires) “La pigmentación de las aguas responde a la presencia de algas”, informó ayer Prefectura oficialmente. El fenómeno tiñó de verde el agua que normalmente es marrón. La postal lleva más de diez días y sorprendió a los habitués...

Aunque pasaron varias horas darante las cuales los organismos ambientales no dieron una explicación oficial, AySA aseguraba que no había riesgo en el agua potable.

Puerto-madero-mancha-verde-parabuenosaires

Foto: La Nación

(Ciudad de Buenos Aires) “La pigmentación de las aguas responde a la presencia de algas”, informó ayer Prefectura oficialmente.

El fenómeno tiñó de verde el agua que normalmente es marrón. La postal lleva más de diez días y sorprendió a los habitués de la zona, que al no tener información oficial sobre los motivos del cambio de color, temían algún tipo de contaminación química provocada por desechos volcados al río o por los veleros de las dársenas.

La información de Prefectura coincide con la explicación que dio la Dirección Técnica de Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA). La empresa aseguró además que el fenómeno no afecta al agua que potabiliza.

Comentarios

Ingresa tu comentario