Buenos Aires, 13/12/2017, edición Nº 1855

Charla y música con Bruno Gelber en la Usina del Arte

El pianista, que es uno de los concertistas más relevantes del país, participará en el ciclo Música Explicada. Entrada gratuita.

(CABA) En el marco del ciclo Música Explicada, la Usina del Arte (Agustín Caffarena 1, La Boca) recibe a Bruno Gelber este viernes 24 a las 20.30, con entrada gratuita.

Gelber, uno de los pianistas más importantes de la Argentina, brindará una charla abierta llena de música.

Se retiran hasta dos entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala el mismo día de la función.

El reconocido concertista de piano interpretará obras de Beethoven y Chopin y luego dialogará con Eugenio Monjeau sobre su vida y obra.

Desde su primera infancia, Bruno Gelber estuvo rodeado de música: su padre era violinista en la orquesta del Teatro Colón y su madre, profesora de piano. Empezó a estudiar piano a los 3 años y medio.

Debutó en público a los 10 con una interpretación del Concierto para piano Nº 3 de Beethoven, bajo la dirección de su maestro Vincenzo Scaramuzza. A los 14 debutó en el Teatro Colón con el Concierto para piano de Robert Schumann bajo la dirección de Lorin Maazel.

Desde entonces, celebró más de 5.000 conciertos en las más importantes capitales del mundo. Compartió escenario con directores como Ernest Ansermet, Sergiu Celibidache, Rudolf Kempe, George Szell, Kiril Kondrashin, Sir Colin Davis, Bernard Haitink, Riccardo Chailly, Lorin Maazel y Antal Doráti, y con las más importantes orquestas del mundo, entre ellas las Filarmónicas de Berlín, Viena y Nueva York.

Su discografía fue galardonada con premios como el Discophiles francés, el Grand Prix du Disque de l’Academie Charles Cros y el premio de la Academia de París.

Prólogo musical
• Ludwig van Beethoven (1770-1827): Sonata N° 14 en do sostenido menor, op. 27, n° 2, Al claro de luna: I. Adagio sostenuto
• Frédéric Chopin (1810-1849): Andante spianato y gran polonesa brillante en Mi bemol mayor, op. 22

NR

Comentarios

Ingresa tu comentario