Buenos Aires, 08/07/2020, edición Nº 2793
Conecte con nosotros

Información General

Degustación gratuita de pizza en la Semana de la Cocina Italiana

La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas participará de esta 7° edición en la Usina del Arte ofreciendo “pizza al taglio”.

Publicado

el

(CABA) La Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (APPYCE) participará como es costumbre de la 7° edición de la «Semana de la Cocina Italiana en Buenos Aires» ofreciendo el próximo domingo 17 de noviembre una degustación gratuita de “pizza al taglio” (pizza al corte al estilo romano) en variantes creativas inspiradas a la ciudad de Génova (cebolla, pesto y otras); acompañada por la típica fainá genovesa.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La ANMAT prohibió la venta de una marca de manteca por no cumplir con la norma alimentaria

A partir de las 11 y hasta las 18 la Usina del Arte de La Boca se viste con el tricolor italiano. Por séptimo año consecutivo su patio, calles y salones se convierten en la gran feria gastronómica italiana del país. Y los mejores maestros pizzeros de nuestro país estarán elaborando pizzas al estilo italiano en diferentes horarios durante toda la jornada.

Éste evento (el más grande en su género en la Argentina) cuenta con el patrocinio institucional de la Embajada de Italia en Argentina, del Consulado General de Italia en Argentina, del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Usina del Arte, del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires y de BA Capital Gastronómica.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un estudio reveló que los trenes Nagoya 5000 del subte C también tienen asbesto

La Semana de la Cocina Italiana ha sido declarada de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad.

Degustaciones gratuitas, venta de productos típicos y comida callejera. Aperitivos, arancini, porchetta, focaccia, aceite de oliva, aceto balsámico, mozzarella, panes artesanales, cannoli, sfogliatelle, pasticciotti, taralli, chacinados y embutidos típicos, helados artesanales, libros de cocina, cerveza italiana, pizza al “taglio”, café espresso y las mejores marcas del made in Italy del gusto.

A todo esto se suman clases de cocina, charlas magistrales para grandes y chicos y música en vivo. Una fiesta que renueva el amor profundo que existe entre Argentina y el Bel Paese. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis