Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

Jornada de concienciación contra la Hepatitis en Palermo

Se realizará este sábado desde las 11 en el Planetario Galileo Galilei. Artistas y deportistas que sufrieron diversos tipos de hepatitis junto a médicos especialistas, participarán mañana en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires de una jornada de concientización dirigida a la población sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad. En el marco del Día Mundial de Lucha contra las Hepatitis Virales, la convocatoria será a partir de...

Se realizará este sábado desde las 11 en el Planetario Galileo Galilei.

20120728-103545.jpg

Artistas y deportistas que sufrieron diversos tipos de hepatitis junto a médicos especialistas, participarán mañana en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires de una jornada de concientización dirigida a la población sobre la necesidad de prevenir esta enfermedad.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra las Hepatitis Virales, la convocatoria será a partir de las 11 y “será transmitida en simultáneo a 200 países del mundo”, informó la Asociación Argentina para el Estudio de Enfermedades del Hígado (A.A.E.E.H), organizadora del evento.

La entidad destacó que “para concientizar sobre esta epidemia que en la actualidad produce más muertes que la tuberculosis o el Sida participarán del evento figuras públicas que padecieron el virus y que sufrieron trasplantes”.

Indicó que también estarán “algunos deportistas infectados antes de que existieran las agujas descartables y habitantes del pueblo de O Brien, provincia de Buenos Aires, quienes sufrieron una infección masiva a principios del año 2000”.

También “habrá un puesto del Ministerio de Salud de la Nación que ofrecerá vacunación universal para hepatitis B” y puestos móviles de la AAEEH y del Instituto Malbrán “para la detección gratuita de hepatitis B y C.”

Además, en otro stand “se podrán anotar todos aquellos que deseen donar sus órganos”, indicó la Asociación.

Comentarios

Ingresa tu comentario