Buenos Aires, 30/06/2025, edición Nº 4611
Connect with us

Información General

Venta ilegal: las saladitas porteñas crecieron un 14 por ciento

La Cámara de Comercio contabilizó en abril 65 “saladitas” en la Ciudad de Buenos Aires. Se venden artículos falsificados o de origen dudoso.

Published

on

(CABA) Un 14 por ciento crecieron las saladitas en abril respecto de igual mes de 2015, según un relevamiento realizado por la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (CAC). 

El sondeo observó que tienen “una superficie promedio aproximada de 975 metros cuadrados y una cantidad promedio de 60 puestos”, en los que detectó productos falsificados o de dudoso origen en más del 55% de las ferias. “Adidas, Nike y Puma estuvieron entre las marcas más afectadas”.

Entre los rubros comercializados de modo ilegal la entidad comprobó un claro predominio de ropa y calzado. De hecho, “se posicionó como el puesto más comercializado en prácticamente la totalidad de las ferias“. Otro rubro destacado fue alimentos y bebidas, que ocupó la primera posición en algunos predios.

Al respecto, los técnicos de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios alertaron de que “la comercialización ilegal de alimentos entraña un potencial riesgo para la salud, dado que a menudo los puestos no cuentan con las condiciones de higiene apropiadas para la elaboración, conservación o venta de este tipo de bienes”.

Además, la CAC dio cuenta de “condiciones de seguridad e higiene, con significativas falencias en buena parte de los predios: más de la mitad de las ferias no cuentan con salidas de emergencia o alternativas. Por otra parte, el 22% de los predios presentó claras deficiencias en las condiciones de limpieza”. NR

saladiras

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis