Destacado 2
Una plaza de la Ciudad llevará el nombre de Juan Domingo Perón
La Legislatura porteña aprobó en segunda lectura reemplazar el nombre de la plaza Agustín P. Justo por el de Presidente Juan Domingo Perón.
(PBA) La iniciativa del legislador de PRO, Roberto Quattromano, junto al vicepresidente 1° del Cuerpo legislativo, Cristian Ritondo, y la legisladora Cristina García, consiste en denominar Presidente Juan Domingo Perón al espacio público que se encuentra frente al edificio de la Aduana, entre la Avenida Paseo Colón, las calles Moreno y Azopardo, y la Avenida Belgrano, dentro del barrio porteño de Montserrat. En este lugar, el líder justicialista tiene su monumento, recientemente inaugurado.
Desde 1972, esa plaza lleva el nombre del militar y político argentino que asumió la presidencia el 20 de febrero de 1932, luego de una elección fraudulenta y a dos años del primer Golpe de Estado ocurrido en el país, que terminó con el segundo mandato de Hipólito Yrigoyen.
En el proyecto, Quattromano justifica el cambio de nombre de la plaza argumentando que Justo “entregó el país a manos de los ingleses con el Pacto Roca-Runciman (firmado en 1933)”.
Por otra parte, si bien en los fundamentos se reconoce que “durante el ejercicio de su cargo restauró las libertades civiles”, se agrega que “actuó como dictador y envió al exilio a destacados políticos”.
Por último, Quattromano explica que la búsqueda de bautizar Presidente Juan Domingo Perón al espacio verde tiene el fin de ser un “homenaje completo”, ya que allí se encuentra la estatua del histórico líder.
-
Información General2 semanas agoA 30 minutos de Buenos Aires hay un Castillo Francés con túneles secretos y jardines para recorrer en visitas guiadas
-
Información General2 semanas agoMientras en La Bombonera abre un Hard Rock, en el Monumental se inaugurará un nuevo restaurante con un guiño a la historia del club
-
Información General2 semanas agoNuevas aulas, sala maternal y espacios renovados para una Escuela de Parque Patricios
-
Información General2 semanas agoEl Gran Paraíso de La Boca
-
Información General2 semanas agoComer en Caballito: dos propuestas diferentes y tentadoras
-
Información General2 semanas agoEstacionamiemto bajo plaza en Ituzaingó
-
Información General2 semanas agoNuevo CEO en el Banco Ciudad de Buenos Aires
-
Información General2 semanas agoEmpezó el Festival Borges: seis días para pensar a fondo al gran escritor argentino

