Buenos Aires, 24/10/2020, edición Nº 2901
Conecte con nosotros

VeryVery

Tras su indignante pregunta a una mujer acosada, el Inadi evalúa sancionar a Nicolás Repetto

Desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de la Buenos Aires buscan la actuación del organismo.

Publicado

el

(CABA) Durante la emisión de «El Noticiero de la Gente«, Nicolás Repetto hizo una pregunta polémica a una víctima de acoso sexual callejero: «No es ninguna excusa, pero la pregunta es: ¿Estabas vestida de manera sexy?».

Estas palabras produjeron la indignación de los televidentes, cosa que expresaron en las redes sociales.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Viviana Canosa: “Defiendo a las mujeres de verdad pero no soy feminista”

Tras la multiplicidad de críticas, el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo bonaerense busca que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estudie el caso. «Atento a los gravísimos dichos del conductor respecto a que la forma de vestir de jóvenes y mujeres podrían tener un supuesto componente de ‘imprudencia’, que provocaría y justificaría situaciones de acoso, se pedirá por oficio que la Defensoría del Público de la Nación evalúe la posibilidad de considerar esos dichos dentro de las causales de sanción», aseguró Walter Martello.

Si me dice ‘mirá, la verdad que estaba con una minifalda y tacos de 15 centímetros…’ empieza a ser no justificable, pero más entendible. Estaba muy provocativa, los volvió locos a los dos… No tiene justificación, pero entendés. Ahora es inentendible», afirmó el conductor . A raíz de la polémica que se generó, un día después pidió disculpas públicas: «De ninguna manera lo pregunté para justificar el acoso ni el exhibicionismo. Lo dejé en claro muchas veces. Pero con el correr de la tarde de ayer me di cuenta de que lo que estuvo mal de la pregunta fue que cambió el foco del problema: parece haberlo trasladado más hacia lo que tenía o no tenía que hacer la mujer, que era la víctima en definitiva, y esa no era mi intención, para nada. Lo que hay que atacar es el problema, y el problema nunca es la víctima». NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis