Buenos Aires, 05/01/2026, edición Nº 4800

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Tigre: la mansión donde vivía López vale U$S 680.000

Se espera que se le amplíen los cargos por haber ocultado ser el dueño del chalet; en los papeles, pagaba un alquiler menor al que correspondía

Compartí este artículo

(CABA) Un equipo de tasadores informó a la Justicia el resultado de un peritaje clave para la casa de enriquecimiento ilícito contra José López : el valor de la casona de Dique Luján es de U$S 680.000, unos $45 millones al tipo de cambio actual. Se trata del chalet que el ex secretario habitaba con su esposa antes de empezar el raid con bolsos de dinero que terminaría en su detención. El dato es importante porque, mientras que el ex funcionario dijo alquilar esa propiedad, la sospecha del juez Daniel Rafecas es que en realidad era su dueño y que utilizó testaferros para ocultarlo.

En la causa por enriquecimiento ilícito, en tanto, se espera que mañana preste declaración indagatoria el empresario constructor Eduardo Gutiérrez, que, en los papeles, figura como el dueño actual de la casona de Tigre y quien le alquilaba el inmueble a López. Otro dato es revelador en este punto: según informaron fuentes judiciales, para la Justicia el alquiler por esa casa es de U$S 3500 por mes ($52000 al tipo de cambio actual). Pero según el contrato de locación que fue presentado en Comodoro Py, el ex secretario de Obras Públicas pagaba $17.500, un monto tres veces menor. NT

También puede interesarte  Clarín y La Nación se quedaron con el predio de Costa Salguero
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.