Buenos Aires, 03/01/2026, edición Nº 4798

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Taxistas volvieron a marchar contra Uber

Se movilizan al juzgado penal contravensional y de faltas de la Ciudad para que se ratifique la irregularidad del servicio que continúa funcionando.

Compartí este artículo

(CABA) La Asociación de Taxistas porteños se moviliza al juzgado penal, contravencional y de faltas de la Ciudad para «exigir que la magistrada Cristina Lara ratifique que la irregularidad de Uber es una causa penal tributaria y no una simple contravención», informaron en un comunicado.

Los taxis comenzaron a movilizarse desde las 8 ya que aseguró que Uber «fue declarado evasor impositivo de acuerdo a la investigación solicitada por el Ministerio Publico Fiscal contra la empresa multinacional».

Destacó además que «se comprobó que Uber de Argentina evadió entre abril y octubre del año pasado más de un millón de pesos sólo en Ingresos Brutos» y que esa situación «continúa en el tiempo».

Para el gremio taxista la ratificación de la causa penal tributaria «tiene mucha importancia porque podría derivar en cárcel para los imputados de Uber, que son los verdaderos cerebros de la evasión». NR

Fuente consultada: minutouno

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.