Buenos Aires, 24/10/2020, edición Nº 2901
Conecte con nosotros

Transporte

Paro en 40 líneas de colectivos tras el asesinato de un chofer en Virrey del Pino

Pablo Flores conducía un coche de la línea 218 cuando recibió al menos un disparo en la cabeza.

Publicado

el

(PBA) Un chofer de la línea de colectivos 218 fue asesinado este jueves al menos de un disparo en la cabeza en la localidad bonaerense de Virrey del Pino y por este hecho la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretó un paro, por ahora, en la zona oeste del Conurbano. Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo alrededor de las 22:00 en el kilómetro 38 de la Ruta 3, a la altura del Barrio San Javier, cuando el chofer realizaba su habitual recorrido nocturno.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Santilli y Berni firmaron un convenio para trabajar en conjunto en la General Paz

Según el relato de pasajeros, una persona bajó desde un automóvil y aprovechó la parada que hizo el transporte para dispararle directamente a la cabeza, e incluso algunos hablan de dos y no de un disparo. El colectivero manejaba el interno 75 de la empresa Almafuerte y al recibir el ataque a balazos que le provocó la muerte el vehículo chocó contra un árbol, aunque los pasajeros no sufrieron heridas.

Los investigadores manejan varias hipótesis, aunque según los usuarios que viajaban en ese momento descartaron un robo. Fuentes policiales indicaron que «no robaron nada, lo estaban esperando».

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La cooperativa del Bauen vende todo el mobiliario del hotel

A este hecho se le suma el paro que realizan los choferes de la línea, luego de que un compañero sufriera un ataque con cuchillo en un robo. Tras el crimen del chofer de la línea 218 la UTA «determinó un paro desde este momento en toda la zona oeste del Gran Buenos Aires, en repudio absoluto por el asesinato» del colectivero.

Este viernes realizan un paro en todas las líneas de colectivo de la zona oeste del Conurbano, confirmó Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA. La medida de fuerza es en principio por 24 horas e impacta en más de 40 líneas de colectivo. «No podemos permitir que esto suceda más», remarcó Calegari en diálogo con Crónica.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis