Buenos Aires, 23/09/2020, edición Nº 2870
Conecte con nosotros

Información General

Tapabocas caseros en las estatuas de la Ciudad para concientizar

Se trató de una intervención realizada por el gobierno porteño, en sintonía con el anuncio de la obligatoriedad del uso de protección facial en la vía pública.

Publicado

el

(CABA) En sintonía con el anuncio del Gobierno porteño sobre la obligatoriedad del uso de un protector facial en la vía pública, todas las estatuas y las figuras humanas de los monumentos de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron este lunes con un “tapabocas” casero puesto en su rostro.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Larreta anunció que las multas para quienes no usen tapaboca serán «de entre 10 y 80 mil pesos»

Las diferentes esculturas emblemáticas de la escenografía porteña fueron “vestidas” por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con unas réplicas del artículo de protección, trascendental en la lucha mundial contra la pandemia del coronavirus.

La iniciativa coincidió con el anuncio de la medida de protección. Las autoridades porteñas informaron que a partir del miércoles 15 de abril será obligatorio el uso de un barbijo o un “tapabocas” casero para transitar por la vía pública, ingresar a un local comercial o viajar en un transporte público.

La medida estará acompañada de otros anuncios, como el de la prohibición de venta de barbijos quirúrgicos, con la excepción de profesionales de la salud y aquellas personas que demuestren un justificativo oficial de su uso.

Los monumentos intervenidos se encuentran en:
• Paseo de la Historieta:
– Mafalda, en Defensa y Chile
– Isidoro, en Chile y Balcarce
– Larguirucho y Súper Hijitus, en Balcarce y México
– Clemente, en Defensa y Belgrano
• Paseo de la Gloria, Costanera Sur
• Parque Lezama, Av. Brasil y Av. Paseo Colón
• Jardín Botánico, Plaza Italia
• Monumento a Los Españoles, Av. del Libertador y Av. Dorrego
• Gandhi, Av. del Libertador y República de la India

Por su parte, las innovaciones en las medidas precautorias efectuadas por el Gobierno porteño también se percibieron durante la mañana del lunes en el ámbito de los transportes públicos. Gracias a una iniciativa de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, se pegaron carteles en las paradas de colectivos, trenes y subtes, con el fin de ayudar a los viajeros a mantener las medidas necesarias de distanciamiento social.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo es el cronograma para que las personas con discapacidad circulen en la calle

La cartera de transporte porteña intervino así al menos 500 espacios de espera con el pegamento de etiquetas gráficas y señalizaciones que invitan al viajero a respetar la distancia mínima de 1,5 metros respecto uno del otro y así tratar de reducir la posibilidad de contagio del Covid-19. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis