Buenos Aires, 26/11/2020, edición Nº 2934
Conecte con nosotros

Política

Larreta anunció que las multas para quienes no usen tapaboca serán «de entre 10 y 80 mil pesos»

Además afirmó que aquellos negocios que no cumplan con la medida podrán ser clausurados.

Publicado

el

(CABA) «Cuánto más se cumpla el aislamiento, más rápido vamos a poder salir», comenzó diciendo el jefe de gobierno porteño Horario Rodríguez Larreta en la conferencia que brindó este lunes para dar detalles sobre el funcionamiento de la Ciudad con la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

«Todas las personas que viajan en transporte público tienen que taparse la boca. También todos los que atienden en un comercio y todos los que salgan a comprar para evitar la propagación del virus», agregó y aclaró que aquellos negocios que no cumplan con la medida podrán ser clausurados.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo es el cronograma para que las personas con discapacidad circulen en la calle

El jefe de gobierno porteño confirmó que esta medida comenzará a regir a partir de este miércoles 15 de abril y que todas las personas que no la cumplan recibirán multas de entre 10 y 80 mil pesos.

«Las especificaciones se detallarán en la reglamentación. Pero quedó establecido entre 500 a 3.700 unidades fijas, lo que significa que va de los 10 mil a 80 mil pesos. En los comercios, donde haya gente que atiende al público que no lo cumpla, puede llegar hasta la clausura o la inhabilitación», sostuvo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Lucía Romano: “Colocar deuda y ampliar el bono a proveedores son medidas para paliar la crisis”

Larreta también explicó que «ampliaron la oferta de transporte público» y que «han demarcado en el piso de las paradas de colectivo y subte la distancia social con líneas para hacer la cola».

Finalmente, el jefe de gobierno porteño aclaró la decisión sobre la actividad física: «No se puede salir a correr, con la densidad que tiene la Ciudad es imposible de poder controlarlo«. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis