Buenos Aires, 16/02/2026, edición Nº 4842

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Subte: quieren enrejar los gabinetes eléctricos de las estaciones

Un proyecto de ley presentado por la legisladora porteña María Rosa Muiños (FpV) busca garantizar la seguridad de los pasajeros.

Compartí este artículo

(CABA) La porteña María Rosa Muiños (FpV) presentó un proyecto de ley para que se establezca un perímetro de seguridad en torno a los gabinetes de alta, media y baja tensión, en los andenes de las estaciones de subte que así sea necesario.

La normativa explica que el perímetro deberá ser de reja de alambre tejido “montado sobre una estructura perimetral de perfiles de hierro o aluminio y contará con una puerta de acceso de dos hojas, con cerradura de seguridad en poder del personal responsable”.

La propuesta es para “garantizar el ingreso y la salida de los pasajeros, y evitar riesgos que afecten a las personas, el ambiente y los bienes”.

La diputada explicó que “en el curso de 2015, las estaciones de subterráneos porteños han visto aparecer numerosos gabinetes eléctricos, que invaden los andenes y constituyen un grave peligro para la seguridad de las personas”.

Según Muiños los equipos eléctricos presentes en los andenes de las estaciones tienen una “notoria falta de señalizaciones y advertencias de peligro y choque eléctrico”.

De acuerdo a la iniciativa, “la puerta de acceso permitirá el ingreso y egreso de personal y equipos; y el perímetro de seguridad permitirá el desarrollo de los trabajos de mantenimiento e instalación que sea necesario llevar a cabo”.

subte porteño2

Fuente: parlamentario

También puede interesarte  Avanza la Línea F de subte: Arrancan las obras en 2026 y prometen que será "la más innovadora"
Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.