Buenos Aires, 29/10/2020, edición Nº 2906
Conecte con nosotros

Política

Sergio Berni: «Con las pistolas Taser nos evitábamos dos muertos»

El ministro de Seguridad de la provincia se refirió al asesinato del policía Juan Roldán y reabrió el debate sobre las armas de electrochoque.

Publicado

el

(CABA-PBA) El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, pidió este martes que el Estado revise los protocolos de actuación policial y volvió a defender el uso de las pistolas Taser como alternativa disuasiva, tras el asesinato de un efectivo de la Policía Federal en la zona del Malba en Palermo. «Quedó claro que el arma Taser es fundamental para situaciones de estas características. El oficial Juan Pablo Roldán actuó en el marco de la ley, con la indecisión de sacar el arma ante una situación así», planteó Berni.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El mensaje de Alberto Fernández a la familia del policía asesinado en Palermo

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo en diálogo con Radio Rivadavia que «no hay duda que con las Taser nos evitábamos dos muertos». «En esta situación, la ideología no se puede entrometer», sentenció. «Lo que pasó ayer -por este lunes– vale la revisión de ciertas cuestiones ideológicas que no valoran la vida de la ‘yuta’ y tienen a la Policía como moneda de cambio», señaló.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Distribuyen tablets en hospitales y neuropsiquiátricos de la Provincia

Además, insistió en la importancia de las armas Taser en este tipo de hechos. «Un policía puede sacar un arma basándose en la razonabilidad de la fuerza, lo que a uno le permite usar la legítima defensa», agregó.

También pidió dejar de lado la ideología para discutir este tipo de cuestiones. «En el 2020 no podemos estar discutiendo si la Taser sí o no por una cuestión ideológica. La gente que discute las Taser no está en la calle y no tiene el riesgo que sus hijos sean apuñalados», expresó.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis