Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

El gran potencial que tiene la chatarra de ser reciclada o vendida en el país es altísimo.
Puede representar una ventaja económica grande para las empresas y sociedad en partes iguales. Conozcamos cómo este retiro introduce materiales en el circuito productivo y cuáles son las que más demanda tienen.
Actualmente, los servicios ambientales son aliados estratégicos en el reciclaje de chatarra en Argentina. Con flotas de camiones de alta tecnología y personal especializado que hace del retiro una experiencia simple y confortable para todos, vender chatarra se vuelve un proceso rápido y sencillo.
Existen metales en prácticamente todos los objetos que nos rodean, aun en los que no imaginamos. Al hablar de chatarra no solo debemos imaginar un vehículo destruido, máquinas en desuso o motos, también se incluyen artículos de hogar y de uso habitual.
– Acero. Uno de los más sencillos de diferenciar porque se adhiere a imán. Es uno de los metales más económicos y pesados que hay. Se encuentra en casi todos los elementos como lavarropas, perchas y botellas, por lo que es difícil que falte.
– Hierro. Igual magnético, trata de uno de los metales más reciclados del mundo, en razón de que es simple de reprocesar. Artículos habituales del hogar como bañeras, lavarropas y calderas lo contienen en su estructura.
– Cobre. Uno de los metales con más valor que se reciclan. De color rojizo cuando está en buenas condiciones o más marrón oscuro si está muy usado, es posible encontrarlo en cables de PC, tuberías en desuso, ollas y electroimanes.
– Aluminio. Similar al acero, no se adhiere a los imanes como aquel. Puede estar presente en marcos de ventanas, capós de autos, bicicletas y motos. También en latas de gaseosa y cerveza.
– Acero inoxidable. Contiene más de la mitad de hierro, pero aun se considera un metal no ferroso y su valor por kilo es alto. Electrodomésticos, utensilios y equipos de automotrices lo poseen.
– Latón. Una combinación de zinc y cobre que se halla en objetos como perillas, canillas y llaves. Es un metal de color amarillento.
– Bronce. Un producto de muchos metales, incluidos el cobre, el estaño y el aluminio. Resiste muy bien al agua y a la corrosión.
– Plomo. Venerado por sus propiedades industriales, como la resistencia a la corrosión y su gran poder de maleabilidad, es un material más pesado, lo que lo hace ideal para contrapesos.
En cuanto a valores, y si bien no hay una lista única de precio de chatarra por kilo en Argentina, ya que este varía continuamente por diversos componentes, sí es posible establecer una referencia de costos de acuerdo a los elementos que influyen en su estimación, como el tipo de material que se entrega, la cantidad de kilos y el estado de este al momento de venderlo, así como el precio oficial del mercado.