Buenos Aires, 20/11/2025, edición Nº 4754
Connect with us

VeryVery

Historia de Molly Bloom: La princesa del poker

Published

on

Fue llamada “La princesa del Póker”. Tuvo un establecimiento frecuentado por multimillonarios y estrellas del deporte y del espectáculo, al que todos querían ir y estaban dispuestos a pagar fortunas por eso. Conoció el éxito deportivo, el éxito social y el éxito económico. Pero todo se le escabulló como arena entre los dedos con solo 26 años. Sin embargo, pudo resurgir. Al menos, en el cine.

Una vida vertiginosa

Hablamos de Molly Bloom, una esquiadora de alta competencia y miembro del equipo olímpico norteamericano, nacida en Colorado, EE.UU, hoy de 44 años, que vio truncada su carrera deportiva por un accidente. Luego, esta homónima de un personaje de la no menos conocida novela “Ulises”, de James Joyce, recaló en la Universidad, donde se graduó de politóloga.

Román Burruchaga, la promesa del tenis argentino

Pronto, por motivos que detalla en su autobiografía, se encontró organizando partidas de Póker con celebridades. Por ejemplo, Leonardo DiCaprio, Ben Affleck y Tobey Maguire eran algunos de los que muy frecuentemente se sentaban a jugar al poker en las mesas del exclusivo club que abrió en Los Ángeles. Esas estrellas eran un imán para que algunos pagaran locuras por apostar al lado de ellos. Pronto fundó otro club en New York, que igualmente se llenó de famosos, agregándose muchos “peces gordos” de Wall Street.

Movió cientos de millones de dólares. Sus ganancias se multiplicaron, y los peligros también.

Empieza los problemas, y un nuevo comienzo

En su vida se encargó de organizar y supervisar partidas cada vez más largas y con pozos muy grandes, permitiéndole obtener así grandes beneficios. También empezó a tomar parte de las ganancias de manera ilegal, y se topó con la mafia rusa, que le ofreció protección. Se negó y por ello corrió peligro no solo su negocio sino también su vida.

Después de esto, fueron cerrados sus clubes e incautados todos sus bienes. Luego convenció al “Oscarizado” guionista Aaron Sorkin de filmar una película basada en su libro. Y se estrenó en 2018, con el título de “Molly’s Game”. Fue protagonizada por la ganadora del Globo de Oro, Jessica Chastain.

A cuatro años de la sanción de la ley del Barrio 31, la integración es una realidad

Hoy, esta auténtica sobreviviente está reinventándose. Luego de triunfar en el deporte, de tener el lugar más glamoroso y deseado donde jugar Póker, y de ver su vida en la pantalla grande, ahora se propone otras metas. Lentamente, va reconstruyendo su patrimonio, que fuera millonario, gracias a las excelentes ventas de su libro y el éxito de la película. Por cierto, el film tuvo muy buenas críticas, y fue el debut como director de Sorkin, hasta ese momento considerado como uno de los mejores guionistas en la historia de Hollywood.

Ahora la ex “Princesa del Póker” dice que quiere “quitarle drama” a su vida, y hacer algo “con propósito”. Hasta el momento, lo estaría haciendo bien lejos de la figuración y con muy bajo perfil.

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis