Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La canasta alimentaria, que marca la frontera entre la pobreza y la indigencia, llegó a los $ 3.148 para una pareja con dos hijos.
(CABA) Una familia porteña necesitó en enero ingresos por $ 5.733 para cubrir la canasta básica y evitar caer en la pobreza, según el cálculo de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).
La Canasta Básica Total (CBT, que incluye la canasta alimentaria y otros bienes y servicios indispensables) en la Ciudad de Buenos Aires aumentó un 1,4% con respecto a diciembre y un 37,6% frente a enero del 2014.
Pese al elevado ritmo interanual, el incremento acumulado en 12 meses muestra una desaceleración y es el segundo más bajo en un año.
Lo mismo ocurrió con la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que traza la línea de indigencia, que subió un 1,3% frente a diciembre y un 35,6% con respecto a enero del 2014 y llegó a los $ 3.148 para una familia tipo.
Las canastas que se utilizan para medir los índices de pobreza e indigencia dejaron de ser publicadas por el INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) a principios del año pasado, cuando reemplazó el Índice de Precios al Consumidor de Capital y GBA (IPC) por el nuevo IPCNU (Nacional Urbano), que, aunque con una diferencia menor, siguió reflejando una inflación mucho menor a la que mide cualquier índice privado.