Buenos Aires, 27/09/2020, edición Nº 2874
Conecte con nosotros

Destacada

Memoria, Verdad y Justicia

Publicado

el

Esa es la consigna, siempre vigente, al conmemorarse mañana el 36º aniversario del golpe de Estado más sagriento que sufrió la Argentina.

El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se celebra cada 24 de marzo en nuestro país, con un fervor que ninguna otra fecha conmemorativa de la Patria puede igualar. 

Organizaciones sociales, de Derechos Humanos, organismos públicos y ciudadanos independientes se congregarán en diferentes puntos de la Ciudad y el país, para repudiar una vez más los crímenes de la Junta Militar y decir «Nunca más».
Habrá actividades, marchas y conmemoraciones durante todo el día. La ciudad de Buenos Aires será epicentro de las manifestaciones, tanto en Plaza de Mayo, el ex edificio de la ESMA como en el Parque de la Memoria.
Desde el año 2005, el 24 de marzo es un día no laborable e inamovible.
En 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, el Congreso promulgó la ley 25.633, por la que se creó el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas, pero sin darle categoría de día no laborable. Tres años después, durante la gestión del presidente Néstor Kirchner, se impulsó desde el mismo Poder Ejecutivo Nacional que la fecha se convirtiera en un día feriado
Se produjo un supuesto debate, en el cual opositores al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo recalcaron que al ser feriado pretende una festividad, mientras el oficialimos sostuvo “no hay posibilidad de que ningún docente pueda ignorar el hecho”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis