Información General
Más de 100 médicos arribaron a Ezeiza desde Europa para ayudar en la pandemia
Estaban trabajando en el exterior y se autoconvocaron. Tendrán que pasar 14 días en aislamiento.

(CABA) Un núcleo de más de un centenar de profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros y kinesiólogos argentinos, regresaron a Buenos Aires en un vuelo procedente de Europa, donde estaban dando clases en universidades o completando posgrados, para sumarse al equipo sanitario que está trabajando para mitigar el avance del brote de coronavirus en el país.
Un avión de la empresa Edelweiss arribó a las 19.37 de este domingo a Ezeiza con los 112 profesionales de la salud.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Hospital Posadas comenzó a probar una droga para tratar el coronavirus
“Nos fuimos conectando alrededor de 300 profesionales que estábamos en distintos puntos del mundo y al final coincidimos un grupo que nos dispusimos estar acá y ayudar. Por eso agradecemos a los embajadores, a los cónsules y a Corporación América, que nos pagó el pasaje de España a Suiza para poder tomar este vuelo”, dijo Yael Zin, una de las médicas en una conferencia de prensa ofrecida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Y agregó: “Nos salió de lo más profundo, nos organizamos y aquí estamos; muy contentos de la decisión tomada”.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los trabajadores de la salud recibirán un bono “estímulo” de $5000 durante cuatro meses
Por su parte, Luciano Castro, otro de los profesionales, sostuvo que se trasladó a Madrid y que desde allí se fueron juntando en Barcelona. “La situación es muy difícil, pero queríamos volver para ayudar. Ahora vamos a pasar la cuarentena y después nos iremos presentando en los hospitales para sumarnos”.
A su vez, María Echeverri dijo que “en Argentina se tomaron medidas rápido y eso puede ayudar a que el impacto sea menor”. La profesional aseveró que “la cuarentena es fundamental y por ahora es una de las pocas soluciones que tenemos”. NR

-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General2 semanas ago
Milei tiene decidido reconfigurar el Gabinete para la segunda parte del mandato: el dilema de la mesa chica
-
Información General2 semanas ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset
-
Información General2 semanas ago
Problemas de mudanza en escuelas de La Paternal
-
Información General1 semana ago
¿Cuáles son los barrios de Caba con mejores conexiones de transporte público?