Buenos Aires, 06/03/2025, edición Nº 4495
Connect with us

Política

Rachid: “El nuevo Código Civil no es un impedimento para acceder al aborto”

Published

on

La legisladora por el FpV aseguró no estar de acuerdo con la votación del Código en ese punto, pero dijo que “son innegables muchos otros avances”.

rachid.cristina.matrimonio.igualitario.parabuenosaires

(CABA) Este jueves en el Recinto se levantó una encendida discusión en torno a la sanción del nuevo Código Civil y Comercial unificado.

En sectores de oposición se repudió su sanción por, entre otros, los textos referidos a concepción y, en consecuencia, aborto.

Según María Rachid, quien públicamente disintió con lo votado, dijo que “el nuevo Código Civil no es un impedimento a las mujeres para acceder al aborto”. “No lo digo yo porque soy kirchnerista, lo dice la Corte Interamericana”, sumó.

Advertisement

También llamó a celebrar “los avances” que contempla el nuevo Código. “Es innegable los avances con la adopción, las uniones, matrimoniales”, dijo Rachid.

Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis