Buenos Aires, 25/02/2018, edición Nº 1929
Conecte con nosotros

Política

Macri planea crear su propio servicio meteorológico

Publicado

el

El gobierno porteño proyecta lanzar una red de monitoreo propia para anticiparse a los temporales e inundaciones

El Gobierno porteño se dispone a crear su propio servicio meteorológico. Hace dos semanas abrió la licitación para formar la Red de Monitoreo Hidrometeorológico, desarrollado con tecnología de avanzada y que estaría terminada a mediados de 2013.

Este sistema contará con 33 estaciones y un radar con un alcance de 200 kilómetros, además de sensores en el río. Para su puesta en marcha se prevé una inversión inicial de 19,5 millones de pesos que el próximo año llegará al monto final de 40 millones. El proyecto será financiado con fondos de un crédito del Banco Mundial.

De acuerdo a lo evaluado por el Ministerio de Desarrollo Urbano la información que provee el Servicio Metereológico Nacional no es lo suficientemente precisa como para generar alertas a tiempo que permitan evitar una inundación como las que ocurrieron en la semana.

Las estaciones del gobierno de la Ciudad permitirán, según se indicó, medir el nivel del agua, su temperatura, nivel de acidez (PH) y pureza. También condiciones climáticas como temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad y dirección del viento.

Toda esta información será procesada en tiempo real y estará conectada al SAME, al servicio de tránsito, de seguridad y Defensa Civil.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X