Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Destacado 2

Macri: “Hay que asumir el desafío de construir la gran oportunidad que tiene la Argentina para crecer”

Publicado

el

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, exhortó hoy a “asumir el desafío de construir la gran oportunidad que tiene la Argentina para crecer”.

mauricio-macri-2

“Estoy convencido de que juntos podemos y de que vamos a hacer algo distinto”, afirmó al exponer como invitado en la conferencia sobre Inversión Productiva y Políticas del Estado para 2015-2020, organizado por la Unión Industrial Argentina.

“Tengo esa certeza porque es la realidad que veo todos los días recorriendo el país cuando hablo con muchísima gente que sabe que está en condiciones de trabajar y de producir más y mejor, pero que no puede hacerlo y que está harta de que le pongan excusas”, agregó.

Macri sostuvo que “los argentinos quieren que de una buena vez nos hagamos cargo de construir una historia distinta”.

El Jefe de Gobierno se pronunció en esos términos en el marco de una entrevista que le efectuó el periodista Alfredo Leuco ante el auditorio de la conferencia, celebrada en el Sheraton Hotel de la localidad de Pilar, donde se dieron cita empresarios, dirigentes políticos y economistas de todo el país.

Sostuvo que la Argentina que viene “necesita consensos y trabajo en equipo entre el sector público, el sector privado, los emprendedores, las organizaciones sociales y las universidades, todos juntos pensando en qué lugares estratégicos nos podemos insertar dentro de las cadenas globales de producción”.

Recordó que en la Ciudad de Buenos Aires “demostramos que es posible seguir esa vía, tal como lo hicimos orientando y generando estímulos para desarrollar el Distrito Tecnológico, el Audiovisual y el de las Artes”.

Y señaló que ese modelo “puede ser replicable a nivel nacional si uno considera toda la potencialidad que tiene la Argentina en sus economías regionales, en la agroindustria, en la petroquímica, en la producción alimentaria o en el sector metal mecánico”.

Hay mucho espacio para desarrollar y generar políticas que nos ayudarían a crear puestos de trabajo de calidad. Yo creo que hoy los trabajadores y los hombres del movimiento obrero están sintonizando esa percepción de la Argentina que se viene a partir de 2015 y de lo que significa en el mundo moderno la capacidad emprendedora, la creatividad y la innovación”, apuntó.

Macri advirtió también que es necesario “salir del problema inflacionario que hoy nos está perjudicando seriamente y que destruye la posibilidad de tener competitividad y de mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

“Hay que administrar bien los recursos fiscales y lograr estabilidad macroeconómica para tener un tipo de cambio razonable y de equilibrio”, subrayó.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis