Cultura
Los museos de la Ciudad, con entrada gratuita para celebrar su día
El Ministerio de Cultura porteño festeja este sábado 6 de octubre el Día de los Museos. Todos los edificios que abrirán sus puertas gratuitamente.
(CABA) El sábado 6 de octubre se celebra en la Ciudad el Día de los Museos. Y por ese motivo, los edificios que dependen de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico se podrán visitar gratuitamente.
Precisamente un 6 de octubre, pero de 1921 se inauguró el primer museo de la Ciudad, y en 1974 se estableció esa fecha como el Día de los Museos del Gobierno de la Ciudad.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
¿Será feriado el 30 de noviembre?
El patrimonio de ese primer museo, legado de Serviliano Zemborain, estaba conformado por un valioso mobiliario, biblioteca, numismática, piezas de arte de los siglos XVII, XVIII y XIX, platería, peinetones y abanicos, una importante pinacoteca, relojes antiguos, alhajas, prendas de vestir y otros objetos de la época de Rosas.
Desde 1942, la colección Zemborain forma parte del patrimonio del Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, que celebra su aniversario en esa fecha.
TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con entradas para las mejores obras a $200, comienza la campaña Vení al Teatro 2018
Los edificios que abrirán sus puertas gratuitamente son:
• Museo Casa Carlos Gardel, Jean Jaurés 735, de de 10 a 19 h.
• Museo de Arte Español Enrique Larreta, Av. Juramento 2291, de 10 a 20 h.
• Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Sede Palacio Noel, Suipacha 1422, de 11 a 19 h.
• Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. Sede Casa Fernández Blanco, Hipólito Yrigoyen 1420, de 11 a 17 h.
• Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350, de 11 a 20 h.
• MAP Museo de Arte Popular José Hernández, Av. del Libertador 2373, de 10 a 20 h.
• Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Av. Infanta Isabel 555, de 10 a 20 h.
• Museo de Esculturas Luis Perlotti, Pujol 644, de 10 a 18 h.
• Museo de la Ciudad, Defensa 219/223 – Alsina 412, de 11 a 18 h.
• Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Caffarena 51, de 10 a 19 h.
• Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, de 10 a 20 h.
• Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de 10 a 20 h. NR

-
Información General2 semanas agoAvanza la creación del Servicio Penitenciario porteño
-
Información General2 semanas agoPromueven una “Ley Anti Moyano” en la Legislatura porteña para que no se paguen indemnizaciones indebidas
-
Información General2 semanas agoLicitan la compra de insumos para renovar pasos a nivel
-
Información General3 semanas agoReforma laboral: la CGT endurece su postura en el Consejo de Mayo y reclamará debatir el modelo económico
-
Información General2 semanas agoSe despide la tienda de viajes más popular del país: más de 60 locales bajan sus persianas
-
Información General2 semanas agoEl Gobierno se involucra en el fútbol: Bullrich investigará la AFA desde el Senado
-
Información General2 semanas agoCambia la frecuencia del Tren Sarmiento a partir de este lunes 1° de diciembre: los nuevos horarios
-
Información General2 semanas agoLa línea de colectivo con el recorrido más extraño de Buenos Aires, cómo funciona y qué línea lo complementa

