Buenos Aires, 20/07/2019, edición Nº 2439
Conecte con nosotros

Información General

¿Será feriado el 30 de noviembre?

Ese día se realizará la cumbre del G20 en Buenos Aires. Los detalles en esta nota.

Publicado

el

(CABA) El Gobierno quiere apurar los tiempos para establecer que el 30 de noviembre sea, por única vez, feriado en la Ciudad de Buenos Aires. Motivo: ese día empezará la cumbre de Líderes del Grupo de los 20 (G20), y la ciudad será un verdadero caos.

Habrá un despliegue de medidas de seguridad sin precedentes y traslados de algunos de los mandatarios más poderosos del mundo, que llegarán al país para participar de la reunión. La cumbre terminará al día siguiente, el sábado 1° de diciembre.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Larreta: “Los Juegos Olímpicos nos ponen en la lupa de todo el mundo”

El 20 de julio pasado, el Ejecutivo envió al Congreso -ingresó por la Cámara de Diputados- el proyecto de ley para establecer el 30 de noviembre como feriado, solamente en la Ciudad.

El presidente de la comisión de Legislación General, el macrista Daniel Lipovetzky, dijo que la semana que viene convocará a la comisión para darle dictamen al proyecto.

El G20 es el principal foro de coordinación económica mundial. Lo integran 19 países más la unión Europea. La cumbre de Líderes del cierre será en Buenos Aires porque este año la presidencia del G20 está siendo ejercida por la Argentina.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Con entradas para las mejores obras a $200, comienza la campaña Vení al Teatro 2018

La organización estima que a la Cumbre concurrirán, entre los líderes y sus acompañantes, los sherpas, las autoridades ministeriales, las delegaciones, el personal de seguridad y la prensa, unas 8 mil personas. «Por primera vez los Jefes de Estado y/o de Gobierno más importantes del mundo se reunirán en el país, constituyéndose por ello la Cumbre en uno de los eventos de política internacional más importantes de la historia argentina», expresa un párrafo de los fundamentos del proyecto.

De no ser tratado el proyecto, el Gobierno tendría que apelar a un decreto de necesidad y urgencia (DNU) para establecer el feriado del 30 de noviembre en la Ciudad. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X