Cultura
Lombardi dice que la Nación quiere mudar la Feria del Libro a Tecnópolis
Subtes, policía, traspaso de fondos judiciales, seguridad en hospitales, la isla Demarchi. A los conflictos entre la Ciudad y la Nación ahora hay que sumar la pelea por la organización de la Feria Internacional del Libro.
(Ciudad de Buenos Aires) En declaraciones radiales, el ministro marketinero de Cultura porteño, Hernán Lombardi, sostuvo que «desde la Casa Rosada hay una intención de sacarle a Buenos Aires la Feria del Libro» de 2013. La intención del Gobierno nacional sería mudarla de La Rural, donde se suele presentar, al gigantesco predio de Tecnópolis en Villa Martelli.
«Sé que hubo reuniones, lamentablemente pareciera que hay una ofensiva contra la Ciudad de Buenos Aires que no se detiene», agregó Lombardi. Las supuestas «reuniones» habrían sucedido entre funcionarios de la Unidad del Bicentenario que dirige Oscar Parrilla y los directores de la Fundación del Libro, que organiza la muestra anual.
«Queremos la Feria del Libro en Buenos Aires, y me parece que con mucha serenidad hay que detener esas cosas que tienen que ver con un sistema persistente de discriminar a la Ciudad», se quejó el ministro macrista en diálogo con Radio El Mundo.
Comentarios

-
Información Generalhace 7 días
Así quedó el departamento de Felipe Pettinato
-
Información Generalhace 6 días
Tres estancias de campo cerca de CABA para pasar el próximo fin de semana largo de junio
-
VeryVeryhace 7 días
Los mensajes que complican a Sebastián Villa en la denuncia por abuso sexual
-
Información Generalhace 7 días
Organizaciones sociales resisten un desalojo en La Boca
-
Información Generalhace 3 días
Quiénes son las personalidades que fueron consideradas para llegar al papel moneda
-
Información Generalhace 3 días
La Matanza reclama ante la Justicia una deuda histórica millonaria de la ciudad de Buenos Aires
-
Información Generalhace 6 días
Victoria Donda cruzó a Juan Román Riquelme por el caso Villa: «No tiene que estar en la cancha»
-
Información Generalhace 3 días
Qué hará Rodríguez Larreta con Aerolíneas, YPF y los planes sociales si es elegido presidente