Buenos Aires, 18/10/2021, edición Nº 3260
Conecte con nosotros

Información General

La Ciudad reunió a más de 200 estudiantes para pensar soluciones a los problemas ambientales

Se trata del Hackatón de Jóvenes por el Ambiente, que se desarrolló en el Parque Tres de Febrero

Publicado

el

Estudiantes del Nivel Secundario de distintas escuelas de la Ciudad de Buenos Aires participaron de una nueva edición del Hackatón de Jóvenes por el Ambiente, un encuentro organizado en el Parque Tres de Febrero para debatir y diseñar soluciones a problemas ambientales concretos.

Con el objetivo de que pusieran en juego distintas habilidades como la comunicación, el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de conflictos, más de 200 alumnos fueron distribuidos en diferentes mesas de trabajo y se les asignó un desafío específico relacionado con las temáticas del cambio climático, la soberanía alimentaria, la biodiversidad y los residuos y consumo responsable.

Se viraliza el testimonio de una vecina del Barrio 31 que explicó por qué votó a Javier Milei

«El centro de nuestras políticas educativas son los estudiantes; los chicos y chicas que tienen el desafío de formarse para un mundo en constante cambio. El Hackatón pone en juego capacidades fundamentales para estos tiempos como la creatividad, resolución de problemas y trabajo en equipo. Desde el Ministerio de Educación fomentamos estas habilidades y seguimos brindando oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal para los alumnos y alumnas de la Ciudad», afirmó la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, quien participó del encuentro.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el director de Reciclado y Economía Circular, Francisco Sánchez Moreno.

Como cierre, cada mesa expuso sus trabajos y conclusiones. Posteriormente se definió a una de las propuestas como ganadora del Hackatón, en función de la combinación creativa de los conocimientos científicos, tecnológicos y ambientales con el espíritu emprendedor. El ganador fue el curso del Colegio Belgrano Uno; una de las nueve escuelas porteñas que participaron, entre las que también estuvieron el Instituto Nuestra Señora de la Unidad (A-297), la Escuela Técnica N.°31 DE 4 “Maestro Quinquela”, el Instituto Evangélico Americano, el Colegio N.º 13 D.E. 18 Tomás Espora, el Instituto San Roque, el Colegio Buenos Aires, la Escuela Técnica N.º 36 DE 16 “Guillermo Brown” y la Escuela Técnica N.º 37 DE 11 “Hogar Naval”.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis