Cultura
La Ciudad genera conciencia y homenajea ídolos populares con llamativos murales
La propuesta convoca a artistas locales e internacionales a intervenir persianas, paredes y fachadas de edificios

Color BA es un programa de arte urbano desarrollado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Su objetivo es intervenir medianeras y otros espacios de la Ciudad a través de murales que conforman circuito artístico compuesto por la obra de artistas locales e internacionales. De esta manera, a través del street art, Color BA no sólo busca embellecer el paisaje urbano de la Ciudad, sino también potenciar el atractivo cultural y turístico de los diferentes barrios de Buenos Aires.
El programa se lleva adelante a través de dos tipos de acciones: los Pop Ups (intervenciones rápidas en distintos espacios) y el BA Edición Persianas (que, como su nombre indica, consiste en realizar intervenciones sobre las persianas de algunos comercios de la Ciudad). Ambas acciones, además de formar parte de la tendencia mundial del arte urbano, están muy vinculadas a la comunidad de los diferentes barrios porteños, en tanto los vecinos participaron de forma activa al votar (a través de las distintas plataformas de participación ciudadana, como BA Elige) varios de los proyectos realizados.
Kapanga tocará en la «Ruedatón» del Día Internacional de la Lucha contra el Sida
Así, se crearon murales en homenaje a Diego Armando Maradona y a Gustavo Cerati. Y se inauguraron otros para prevenir el cáncer de mama o para sensibilizar sobre la violencia de género, la lesbofobia o denunciar la desaparición de un niño de 7 años a la salida del tren en la estación 3 de Febrero.
NT

-
Información General3 semanas ago
Menos colectivos y más viejos
-
Información General2 semanas ago
Millones de peregrinos van a la Virgen gaucha: la fe del pueblo y sus luchas
-
Información General2 semanas ago
Una emblemática calle de CABA que transporta a otra época: se encuentra en el barrio con mejor calidad de vida
-
Información General3 semanas ago
Concluye el Mes de las Industrias Culturales Argentinas con un evento de cuatro días en el Palacio Libertad
-
Información General2 semanas ago
El estudio que reveló el barrio porteño con la mejor calidad de vida: por qué es el lugar ideal en la Ciudad de Buenos Aires
-
Información General2 semanas ago
El bloque que responde a Larreta en la Legislatura porteña criticó a Jorge Macri y propuso una rebaja del ABL
-
Información General2 semanas ago
Swiss Medical compró 100% del paquete accionario de Diagnóstico Maipú
-
Información General1 semana ago
Declaran de interés un ciclo de la Fundación Ortega y Gasset