Buenos Aires, 24/01/2026, edición Nº 4819

Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Jean Paul Bondoux y lo mejor de la gastronomía francesa en Recoleta

El célebre chef francés es el alma de una experiencia gastronómica que maravilla. Pasión por la cocina y el detalle.

Compartí este artículo

(CABA) Hijo de un carnicero y fiambrero, al hablar de la gastronomía habla de vocación, de amor y de cultura. Se crió en el campo, donde aprendió desde lo más básico como hacer pan y trabajar los lácteos, carne y embutidos, para luego emigrar a la ciudad a los dieciséis años y convertirse en chef. En París se fogueó en las cocinas de Gar de l’Est y del Hotel Napoleón. «Vine por aventura y la aventura fue un éxito» cuenta con alegría Jean Paul.

https://www.youtube.com/watch?v=FyidjAoglXY

«Mi cocina es mi cultura»
«Tengo mucho respeto por la naturaleza del producto, la cocina es como la mujer: la mejor versión es la real, sin maquillaje.» Bondoux aplica el perfeccionismo característico de la escuela francesa hasta para preparar el más sencillo -y exquisito- pan. Pero no todo lo mejor es de Francia, aclara: es fanático de la parrilla argentina y dice que hay que felicitar a los chefs argentinos que llevaron a la gastronomía local al gran nivel que exhibe hoy.

https://www.youtube.com/watch?v=LP-oBVs7xFE

La Boutique de Jean Paul
Bondoux también le dedica un lugar y un cariño especial a la panadería. En la Boutique de Jean Paul, apartada del salón principal de La Bourgogne, se pueden encontrar todos los clásicos de la panadería y repostería francesa. Un pequeño salón invita a pasar y tomar un café o también está la posibilidad de comprar y llevar a casa una gran variedad de panes de queso, de aceitunas, de uvas, baguels y las tradicionales e indispensables baguettes.

La Boutique por dentro

https://www.youtube.com/watch?v=R0PtRX3NNdk

La Cava, única en su especie
Otro de los lugares destacables de La Bourgogne es su incomparable cava. Posee un gran salón en el nivel del subsuelo y otro más pequeño llamado «La Taste Vins», de ambientación íntima y reservada, donde se realizan degustaciones de las tantas variedades y cosechas que posee el restaurante, algunas de colección cuyo precio supera los 100.000 pesos.

También puede interesarte  Clarín y La Nación se quedaron con el predio de Costa Salguero

jean2

Fuente: La Nación

Compartí este artículo
Foto del avatar
Parabuenosaires.com | Noticias de Buenos Aires

Periodismo en tiempo real desde el AMBA. Desde 2011, cubrimos el pulso político, social y económico de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Información dinámica y actualizada al instante.