Destacado 2
Fueron detenidos los supuestos padres que abandonaron a su beba

(CABA) La mujer sospechosa de dejar a su beba dentro de una bolsa de residuo en una estación de servicio en la zona de Mataderos, fue detenida junto al hombre que lo acompañó al hospital Santojanni, donde la criatura permanece internada de forma estable de la hipotermia que sufrió y con signos de evolución.
El juez de Instrucción N° 1 Hernán Martín López detuvo a la pareja, la imputó de “abandono de persona” y ordenó las medidas pertinentes, aunque luego se declarará incompetente porque se trata de un delito correccional, según informaron las fuentes judiciales.
La mujer por su parte, negó haber estado embarazada y el hombre que estaba con ella dijo a los medios que no la conocía, el delito que le imputan sería “agravado” de comprobarse el vínculo, mientras el fiscal en lo criminal de instrucción Carlos Vasser investiga el caso.
Vasser, convocó al menos a dos testigos que vieron en un caso ingresar al baño a una mujer que parecía embarazada junto a un hombre y una niña, informaron fuentes judiciales, y a la joven que halló la bolsa de nylon dentro del baño y al ver movimientos alertó a las autoridades.
Horas mas tarde del hecho, el director del hospital, Sergio Auger, remarcó que la pequeña está “totalmente compensada de la hipotermia y tiene buena evolución”, que “los enfermeros y neonatólogos ya le pusieron nombre y la llamaron Faustina” y que “nació con tres kilos aproximadamente, en un parto a término”.

-
Información General3 semanas ago
El regreso de Ahora Caigo con Darío Barassi ya tiene fecha confirmada
-
Información General2 semanas ago
Cómo será el operativo de seguridad para el partido Argentina – Brasil
-
Información General3 semanas ago
La Biblioteca Nacional, la del Congreso y las de la ciudad de Buenos Aires ayudarán a la recuperación de las de Bahía Blanca
-
Información General2 semanas ago
Fernando Espinoza irá a juicio oral acusado de abuso sexual y desobediencia
-
Información General2 semanas ago
El Gobierno oficializó los aumentos de jubilaciones y pensiones para abril
-
Información General2 semanas ago
Kicillof juntó a 103 intendentes y mandó un mensaje a Milei por la seguridad
-
Información General5 días ago
“Situación de potencial colapso”: costará 35 mil millones de pesos recuperar el Centro Cultural San Martín
-
Información General2 semanas ago
Elecciones en CABA: a horas del cierre de listas, confirman a Manuel Adorni y se baja Martín Lousteau