Buenos Aires, 17/08/2019, edición Nº 2467
Conecte con nosotros

VeryVery

Falleció el periodista Sergio Gendler

Padecía un cáncer de intestino. Estaba internado en la clínica Fleming.

Publicado

el

(CABA) Sergio Gendler, dueño de una extensa trayectoria en diversos medios televisivos y radiales, murió a los 53 años este jueves a la madrugada. El destacado periodista deportivo estaba internado en la Clínica Fleming debido a un cáncer de intestino que padecía.

Hace unos seis meses, se sometió a una operación por esta enfermedad, pero no pudo recuperarse a pesar del tratamiento médico. Anteriormente, ya había sufrido otra afección: la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo. Luego, se convirtió en la primera personalidad pública de la Argentina en unirse a la causa de Fundación Más Vida de Crohn & Colitis Ulcerosa.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El desesperado reclamo de Luciano Castro y Sabrina Rojas a Gabriela Michetti

Gendler, integrante de los equipos de Fox Sports, Radio Mitre y La 100, hizo una extensa carrera ligada a los deportes, especialmente el fútbol. Cubrió mundiales y otros torneos internacionales prestigiosos.

Descubrió su enfermedad en el 2000 cuando comenzó a sentir diversos malestares digestivos y fue diagnosticado con la enfermedad de Crohn, una afección intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Internaron a la periodista Liliana Franco: analizan si tiene Gripe A

El comunicador tuvo el apoyo de la Fundación Más Vida en todo ese proceso y se sumó a la iniciativa de esa organización basada en compartir experiencias de vida de personalidades públicas con Enfermedad inflamatoria intestinal (EEI) con la intención de ayudar a aquellos pacientes que deben afrontar el diagnóstico y sobrellevar los síntomas.

La enfermedad de Crohn causa inflamación del sistema digestivo, aunque puede afectar cualquier área desde la boca hasta el ano. No se conoce la causa de esta afección, se cree que puede deberse a una reacción anormal del sistema inmune del cuerpo. También parece tener una tendencia familiar. Generalmente comienza alrededor de los 13 o 30 años de edad. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X