Destacado 2
El restaurante porteño La Bourgogne, entre los 25 mejores del mundo
La red social de viajeros TripAdvisor difundió el ranking 2015. El restaurante del Alvear Palace Hotel es el latinoamericano que se posicionó más alto.
(CABA) La red social de viajeros TripAdvisor acaba de difundir el ranking de los mejores restaurantes del mundo 2015, según las opiniones de sus usuarios. Y los viajeros globales pusieron a un restaurante porteño entre los mejores 25 del mundo: La Bourgogne, el mítico reducto del chef francés Jean Paul Bondoux en el Alvear Palace Hotel.
El ranking mundial lo encabeza un peso pesado de la gastronomía: el español Martín Berasategui, con el restaurante que lleva su nombre en Lazarte, España. El segundo lugar lo ocupa Europea, un restaurante de comida francesa en Montreal, Canadá. Y el top 3 lo cierran también los sabores franceses de Maison Lameloise, en Chagny, Francia. El Celler de Can Roca, elegido como el mejor del mundo por la revista británica Restaurant, aparece recién en el puesto N° 11 y el danés Noma, segundo en ese listado, aquí cae al 20°.
La Bourgogne no sólo fue elegido como el mejor del país sino de la región. El otro latinoamericano es el chileno Borago, recientemente elegido el segundo mejor de América Latina en el ranking regional de Restaurant (donde el argentino mejor posicionado fue Tegui, en séptimo lugar).
El restaurante de Jean Paul Bondoux –reinaugurado este año– es un emblema de la gastronomía francesa en Buenos Aires y el pato, uno de sus platos estrella. “Una experiencia de aquellas que no se olvidan”, “Cocina de excelente nivel y muy buen servicio”, y “Unas mollejas de entrada para morirse de placer” son algunos de los comentarios de los usuarios de la red social sobre el restaurante.
Si bien este ranking no tiene el prestigio internacional de otros como el de Restaurant y la Guía Michelin, TripAdvisor se convirtió en la mayor red global de viajeros y cada vez es más consultada por los turistas para planificar sus viajes. En el Travelers’ Choice sus usuarios eligen también los mejores hoteles, destinos turísticos, playas, islas, atracciones y museos.
Fuente: Clarín
-
Información General3 semanas agoLocura por Charly García en Palermo: una multitud se acercó para saludarlo por su cumpleaños
-
Información General2 semanas agoVenden un icónico edificio porteño con vistas a las mejores cúpulas de Buenos Aires
-
Información General3 semanas agoEl Subte y River Plate firmaron un acuerdo para extender el servicio los días de partido en el Monumental
-
Información General2 semanas agoRelanzan tradicional shopping de Las Cañitas con un sistema usado por El Corte Inglés en España
-
Información General2 semanas agoA 30 minutos de Buenos Aires hay un Castillo Francés con túneles secretos y jardines para recorrer en visitas guiadas
-
Información General2 semanas agoDenuncian un escándalo de corrupción detrás de contratos de limpieza de grafitis en el Subte
-
Información General2 semanas agoNuevas aulas, sala maternal y espacios renovados para una Escuela de Parque Patricios
-
Información General2 semanas agoEl Gran Paraíso de La Boca


